955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Por qué usar bolsas plásticas compostables
10 de Mayo de 2021

Una de las opciones que motiva la responsabilidad del ser humano con el medio ambiente es las bolsas compostables. Esta alternativa nos permite reducir el uso del plástico en nuestras vidas. Puesto que, la bolsa compostable está conformado por elementos bioplásticos, derivados de productos vegetales como la fécula de papa o el almidón de maíz.

Estos son uno de los motivos por el cual debemos empezar a utilizar esta clase de bolsas compostables en nuestros negocios.

–Reduce desechos orgánicos para luego convertirlos en abono.

–Motiva y genera conciencia respecto a la contaminación ambiental

–Devuelve nutrientes a la tierra y controla la erosión.

–Retiene humedad que va liberando poco a poco en beneficio de las plantas.

–Genera espacios con mayor salubridad pública.

El ciclo de vida de las bolsas compostables

Como opción responsable con el medio ambiente, se presenta la bolsa compostable como medida para reducir ampliamente los agentes contaminantes. Además, de los residuos tóxicos para nuestra salud y del medio ambiente.

Su ciclo de vida es:

–Su producción se realiza extrayendo la materia prima del almidón, un polímero natural obtenido del maíz, del trigo o de la papa.

–Posteriormente los microorganismos lo transforman en una pequeña molécula de ácido láctico que sirve como base para la producción de cadenas poliméricas de ácido poliláctico.

–El cruce de estas cadenas poliméricas de ácido poliláctico, da lugar a la lámina de plástico biodegradable. A partir de ello, se usa como base para la producción de plásticos no contaminantes.

–Las láminas de plástico son trasladadas a fábricas de producción y transformación de plásticos a bolsas.

–Luego son comercializadas a distintos establecimientos comerciales para el uso de la bolsa compostable en nuestra vida diaria.

Después de ser usada la bolsa, se procede a desecharla, donde luego pasa a un proceso de biodegradación. Este proceso de biodegradación empieza fragmentándose en pedazos muy pequeños. De manera que, hace posible que los microorganismos como bacterias y hongos, se alimenten del material de la bolsa. En consecuencia, la convierten en agua, sales minerales, humus y finalmente en dióxido de carbono.

El tiempo estimado para ello es de seis a nueve meses aproximadamente.

Propiedades de las bolsas compostables

Las bolsas compostables cumplen con las mismas funciones básicas de la bolsa de plástico común. Pero, la gran diferencia es que el proceso de biodegradación se reduce a un 1000%. Por tanto, constituye un medio para evitar el colapso de los rellenos sanitarios, y la contaminación ambiental.

Sus propiedades son:

–Es flexible

–Son impermeables

–Son muy resistentes

–Resisten a la humedad.

Bolsas compostables como recurso renovable

Los bioplásticos extraídos del almidón, son recursos renovables e inagotables. Pues, muestra ciclos de vida con periodos cortos y cerrados. La particularidad que tienen las bolsas compostables, es que se puede utilizar como abono para las plantas en el hogar. Inclusive, con ello crecer saludable e incentivar a la reutilización de las bolsas.

Asimismo, con las bolsas compostables, además de generar residuos reutilizables, evitas acumular desechos innecesarios para los rellenos sanitarios. Por tanto, disminuye la acumulación de residuos con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y de la sociedad.

Además, ofrecen grandes posibilidades incluyendo la reducción de la dependencia de productos hechos con petróleo.

Conclusión

La transformación del plástico común en productos compostables, es la solución para evitar el impacto de este material en el medio ambiente.

Los consumidores de hoy, han tomado conciencia sobre el impacto de su uso al momento de realizar sus compras. Esto es prueba de que los consumidores se informan y concientizan del impacto que dejan en el planeta.

En Plásticos Alva nos encargamos de la fabricación y venta de bolsas plásticas compostables y biodegradables, personalizadas y con logos y hechos a medida. Si necesitas empezar a trabajar con estos productos, te contamos que Plásticos Alva somos empresas de bolsas plásticas biodegradables, además contamos con bolsas plásticas compostables para empresas, de distintos tamaños, a pedido del cliente. Si necesitas más información acerca de nuestros productos, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos a 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos