955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué beneficios tiene la bolsas de plástico?
16 de Noviembre de 2022

En primer lugar, una de las muchas ventajas del plástico es que es el material que mejor preserva los alimentos, con lo cual ayuda a reducir el desperdicio de comida. Otros materiales no podrían conseguir esto y harían que se echara a perder con mayor rapidez, lo que supondría más derroche alimenticio y económico. Y, por último y no menos importante, es reciclable. Claro está que este no se desintegra por sí solo si nosotros, las personas, no hacemos un esfuerzo por tirarlo, cuando el objeto en cuestión ha llegado al fin de su ciclo de vida. Si esto no se hace, los plásticos terminan en los vertederos.

Existen dos grandes familias de plásticos:

  • Termoplásticos: Son plásticos fácilmente reciclables ya que se funden cuando se calientan y por tanto se pueden moldear repetidas veces sin que sus propiedades originales se alteren demasiado. Pero, durante los diferentes ciclos de reprocesado van sufriendo modificaciones por lo que no pueden ser reciclados más de 5 ó 7 veces. Los termoplásticos más conocidos son: PEBD, PEAD, PP, PET, PVC, PS, EPS y PC.
  • Termoestables: Son difíciles de reciclar ya que están formados por polímeros con cadenas ligadas químicamente que hacen necesaria la destrucción de su estructura molecular para poder fundirlos y esto conlleva a una alteración grande de sus propiedades originales. Existen distintos termoestables: resinas fenólicas, resinas ureicas, etc.

Las ventajas que presentan los plásticos frente a otros materiales son las siguientes:

  • Son materiales muy ligeros debido a su baja densidad.
  • Son materiales fácilmente moldeables, lo que facilita la obtención de productos complejos sin demasiado gasto de energía.
  • Suelen ser materiales aislantes.
  • Son resistentes a la corrosión y los ataques de distintos agentes químicos por lo que son buenos materiales para envases y embalajes.
  • Son muy versátiles por lo que se encuentran en campos tan dispares como la industria aeronáutica o la agricultura.
  • Las bolsas de Polietileno para el comercio tienen gran eficiencia. Una bolsa de supermercado pesa entre 5 a 7gr puede llevar una carga de hasta 10kg de mercadería.

El plástico no es un problema para el medioambiente si se gestiona y usa de la forma correcta. Con un uso concienciado es una opción sostenible y ecológica. Es importante que los consumidores hagamos un uso más responsable de este material, a través de la buena gestión de residuos y el reciclaje de productos. 

Si estás buscando empresas de bolsas de plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos