955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué beneficios tiene usar bolsas reutilizables?
12 de Enero de 2023

La importancia de las bolsas biodegradables es importantísima a la hora de trabajar por la preservación del maltrecho medio ambiente. Donde miremos vamos a encontrar residuos plásticos. Bolsas en su gran mayoría y abrumadoramente no degradantes, vale decir, que estarán en la naturaleza por decenas de años si no es más.

Las bolsas plásticas hacen parte de la vida cotidiana más que ningún otro elemento.

Cuando se compra en una panadería, un supermercado o una farmacia, es casi un 97% seguro que ese producto será empacado en una bolsa plástica.

Esta medida se impulsó con el fin de reducir la contaminación en el país. Las bolsas plásticas tardan años en degradarse, y al ser desechadas terminan en el mar dañando a todo el ecosistema marino.

Sin embargo, ¿realmente las bolsas de tela, papel o algodón contaminan menos? Probablemente las alternativas podrían ser aún más contaminantes.

De acuerdo con el estudio llamado: Evaluación del ciclo de vida de la bolsa de supermercado, la Agencia Ambiental hizo comparaciones con los diferentes tipos de bolsas:

  • Bolsa de supermercado elaborada de polietileno de alta densidad.
  • Bolsa biodegradable hecha de una mezcla de algodón y poliéster.
  • Bolsa para durar «toda la vida» elaborada de polietileno de baja densidad.
  • Bolsa hecha de tela no tejida de polipropileno y vendida como «ecológica».
  • Bolsa de algodón.

Variables como:

  • Acidificación.
  • Toxicidad humana.
  • Ecotoxicidad acuática.
  • Ecotoxicidad marina.
  • Ecotoxicidad terrestre.
  • Oxidación fotoquímica.

Cómo contribuyen las bolsas reutilizables a cuidar el Planeta

En primer lugar, hablaremos del beneficio económico. Y es que las bolsas reutilizables pueden encontrarse a la venta en muchos negocios y comercios a un precio asequible para cualquier bolsillo. Además, a largo plazo, resulta más práctico y rentable comprar una sola bolsa reutilizable que varias fabricadas con plástico.

Para la elaboración de estas bolsas se emplean materiales sostenibles. Tejidos 100% ecológicos, reciclados y reciclables que suelen estar elaborados con algodón o friselina. Además, usan pigmentos y pinturas no tóxicas y su producción no genera ningún tipo de residuo.

Su eficiencia está más que justificada. Tienen una vida útil larga al ser resistentes y capaces de aguantar bastante peso. Que se rompan con su uso es más complicado, Y si esto ocurre, pueden repararse con facilidad cosiendo o remendando la tela.

Ya no busques más fabricas de bolsas plásticas en Perú nosotros podemos ayudarte somos una fabrica de etiquetas, vendemos bolsas plásticas, guantes de polietileno y bolsas plásticas biodegradables. Manejamos los mejores precios del mercado peruano. 

Contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica) 

¡Compra bolsas plásticas, guantes de polietileno y bolsas plásticas biodegradables al mejor precio!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos