955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué diferencia hay entre los guantes desechables quirúrgicos y de nitrito?
11 de Enero de 2023

La principal diferencia radica en que el objetivo del polvo, hecho con almidón de maíz, es simplemente la de facilitar su colocación. Aún así, los guantes sin polvo hoy en día son más fáciles de colocar ya que se someten a un procedimiento de lavado para posteriormente ser cubiertos con sintético de polímeros.

Una de las desventajas del polvo es que es más propenso a alergias y a crear irritaciones cutáneas.

Los guantes desechables son un complemento perfecto en tareas de manipulación o examen, ya sea clínica o no. Su uso está generalizado en todos los sectores, ya sea la limpieza profesional, como en clínicas, industria alimentaria, peluquerías, centros de estética, tatuajes o laboratorios. Diferencias entre los guantes de nitrilo y látex.

Diferencias entre guantes de nitrilo y látex:

Composición

En cuanto a su composición, los guantes de nitrilo están hechos de material sintético mientras que el látex es una sustancia de origen natural. Muchas personas son alérgicas a las proteínas del látex, por ello los guantes de nitrilo son cada vez más utilizados en el sector profesional.

Resistencia

Los guantes de Nitrilo son más resistentes a pinchazos en comparación con los guantes de látex, lo que los hace más adecuados para ámbitos médicos. Otra característica muy importante es que, a diferencia de los guantes de látex, los guantes de Nitrilo se abren rápidamente cuando se pinchan, lo que permite que el usuario detecte rápidamente el posible riesgo de contacto por ejemplo, por sustancias químicas.

Manejabilidad

El guante de látex suele ser más apropiado para tareas que requieran de mucha destreza ya que es más adaptable, elástico y confortable  aunque últimamente los guantes de nitrilo se han mejorado tecnológicamente en éste sentido permitiendo realizar también tareas de examen que requieran destreza cumpliendo bien su cometido.

Nivel de barrera  

La película de nitrilo es altamente resistente a punciones y rasgaduras. El látex es el estándar tradicional en barrera de protección debido a su alta fuerza y durabilidad. Tanto en los guantes de nitrilo como en los guantes de látex encontramos un nivel de barrera excelente. Por lo tanto, empate técnico.

Contenido en alérgenos 

El nitrilo, a diferencia del látex, no contiene proteínas sino agentes curativos. El nivel por tanto es muy bueno. Por contra el látex, contiene proteínas y alérgenos químicos. Cuando los guantes de látex son sin talco mejora algo este índice pero aún así el nivel en esta área es insuficiente. Ganan los guantes de nitrilo.

Si quieres comprar guantes de polietileno o estás buscando bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos