955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué se hace en una fábrica de bolsas?
13 de Diciembre de 2022

Plasticosalva es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado peruano, somos fabricantes de diferentes productos de plásticos y bolsas plásticas biodegradables.

Nuestra fábrica de bolsas plásticas biodegradables y compostables se encuentra ubicada en Lima – Perú en el distrito de San Juan de Lurigancho. Donde ofrecemos a nuestros clientes los mejores precios de bolsas plásticas por millar.

Es en refinerías especializadas donde se purifica el petróleo hasta llegar a convertirlo en un gas, el etileno. Este gas es posteriormente polimerizado y solidificado hasta crear lo que se llama polietileno (polímero de etileno). El polietileno se corta en pequeños granos como los de arroz (llamado genéricamente granza) y normalmente se introducen en sacos de 25 kilos.

La mayoría de las bolsas son fabricadas con un plástico llamado polietileno, este es un derivado de petróleo que llega a las fábricas en forma de bolitas pequeñas conocidas como pellets.

  • Los pellets de polietileno se introducen a una máquina llamada extrusora.
  •  En la extrusora, por medio del empuje generado por un gran tornillo horizontal, las pelotitas de polietileno se van desplazando y al mismo tiempo hasta que llegan a fundirse.
  • Cuando están completamente fundidas, salen por una boquilla en forma de un globo de plástico. Este globo se va enfriando y mientras vuelve a una temperatura normal, se va recogiendo en forma de un gran carrete.
  • Este material se introduce a máquinas llamadas rotativas flexográficas. En esta etapa, se hace pasar la película de polietileno por rodillos y tinteros que tiñen el plástico.
  • Posteriormente, los carretes impresos llegan al corte; lo primero que se hace es programar la máquina cortadora con los datos necesarios para darle la forma que se desee a la bolsa. Es aquí donde las bolsas se cortan al tamaño y forma requeridos.
  • La misma cortadora va formando paquetes de bolsas, y una vez completado cada paquete se distribuye para su venta.

Si estás buscando fábricas de bolsas plasticas en Perú, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos