955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué son las bolsas biodegradables?
11 de Noviembre de 2022

Las bolsas de plástico biodegradables están fabricadas con bioplástico.

El bioplástico es un material que se extrae de materias primas naturales como el almidón, los cereales, la patata, la melaza, el aceite de soja o el caucho vegetal.

Una vez desechada en el vertedero, una bolsa biodegradable tardará en degradarse aproximadamente 180 días.

En tal sentido, las bolsas biodegradables mantienen las mismas características que una bolsa plástica tradicional y se pueden reutilizar en casa para propósitos domésticos, con la gran reflexión que esas bolsas en un tiempo muy corto dejarán de existir y no se convertirán en un problema ambiental. 

Sobre reciclar y reutilizar las bolsas biodegradables:

Es importante resaltar que reciclar y/o reutilizar la bolsa biodegradable, puede ser sostenible porque reduce las emisiones de dióxido de carbono ya que originalmente son de fuentes renovables o porque se genera en su proceso de fabricación pocos residuos en su producción para un mejor aprovechamiento, con el propósito de no generar desechos contaminantes y reponer los nutrientes que brindan los patrimonios naturales.

En base a lo anterior, existen dos tipos de procesos de biodegradación:

  • Biodegradación aeróbica (en presencia de oxígeno): en la que los productos resultantes de este proceso de degradación son biomasa, dióxido de carbono, agua y minerales.
  • La Biodegradación anaeróbica (ausencia de oxígeno): en la que los productos usualmente resultantes son biomasa, biogás (principalmente metano), agua, metabólicos intermedios y minerales.

De esta manera con la bolsa biodegradable, se evita la utilización de las creadas a base de polietileno, que están ocasionando estragos en nuestra naturaleza. Por ello cuando se toma conciencia y se inicia el consumo inteligente de bolsas biodegradables; estas evitando ocasionar más daño a nuestro planeta.

Deja de estar buscando fabricas de bolsas plásticas biodegradable, en Plasticosalva somos líder en fabricación de bolsas plásticas biodegradables en todo el Perú. Contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos