¿Qué son las bolsas de plástico biodegradables?

16 Diciembre, 2022
¿Qué son las bolsas de plástico biodegradables?

Las bolsas plásticas biodegradables son elaboradas con materiales que se desintegran a un corto plazo y, en la mayoría de los casos, son hechas a base de productos renovables y vegetales como residuos de aceite de maíz, soya, yuca, plátano fécula de papa y legumbres. 

Su descomposición comienza al exponerse a factores como la luz y el aire, a altas temperaturas o al estar en contacto con la oxigenación suficiente.

En cambio, las bolsas plásticas biodegradables se rompen en moléculas simples, devolviendo el carbón atrapado en el plástico al ciclo natural de dicho elemento. Pero antes de confiar a estas bolsas nuestra cultura del desperdicio, tenemos que saber que el proceso de la biodegradación no es tan simple.

 

En base a lo anterior, existen dos tipos de procesos de biodegradación:

  • Biodegradación aeróbica (en presencia de oxígeno): en la que los productos resultantes de este proceso de degradación son biomasa, dióxido de carbono, agua y minerales.
  • La Biodegradación anaeróbica (ausencia de oxígeno): en la que los productos usualmente resultantes son biomasa, biogás (principalmente metano), agua, metabólicos intermedios y minerales.

Las bolsas plásticas biodegradables tienen un aporte positivo para las épocas de invierno cuando las grandes cantidades de basura tapan las alcantarillas, este tipo de bolsa permite que en tiempo de verano logren su desintegración total, evitando que en periodos de lluvia las inundaciones afectan a muchas familias, sin ser conscientes de su falta de cultura ambiental cuando suceden estos fenómenos.

Para más información acerca de la fabricación de bolsas plásticas biodegradables. Contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Otros artículos