955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué son las bolsas de plástico biodegradables?
2 de Diciembre de 2022

La vida útil de una bolsa compostable en condiciones de baja humedad y una temperatura entre 10ºC y 30ºC es de 12 meses. A partir de los 12 meses la bolsa puede perder resistencia y color. Esto es de vital importancia si somos una empresa que quiere utilizar bolsas compostables como packaging para sus productos. Una vez pasados estos 12 meses las propiedades del material se empiezan a alterar y ya no presenta la misma resistencia.

Residuos de bolsas plásticas biodegradables: 

Las bolsas de residuos biodegradables son de las últimas novedades del mercado y han aparecido para hacer frente a las bolsas de plástico convencionales y reducir así el impacto que éstas tienen en el medio ambiente. 

Las bolsas de residuos biodegradables se caracterizan por ser 100% recicladas y 100% reciclables. Suelen estar fabricadas a partir de elementos naturales como, por ejemplo, fécula de patata, maíz, tapioca o caña de azúcar. Su composición es la principal característica que las diferencia de las bolsas de residuos de plástico convencionales. 

Para facilitar a quienes pretenden verificar el cumplimiento de las bolsas biodegradables y compostables que ofrecen los distintos proveedores, cabe señalar que entre las bolsas no comercializables se encuentran en particular aquellas con la siguiente redacción: “100% biodegradable” (o incluso simplemente “Bio” , “Biodegradable”) “oxodegradable”.

Cabe señalar que biodegradable no significa necesariamente compostable. Las bolsas de plástico con aditivos que indiquen que son biodegradables, no cumplen con la legislación vigente aunque pretendan ser compostables cuando no lo son, y en ocasiones también están escritas en estas bolsas, que invitan a utilizarlas para la recolección de Residuos orgánicos o que se refieren a una supuesta defensa de la naturaleza y / o la supuesta posesión de características ecológicas. 

Ahora bien si estás buscando empresas de bolsas plasticas biodegradables en Lima Perú, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos