955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué son los octógonos en las etiquetas?
17 de Marzo de 2022

En Alva somos la mejor fábrica de etiquetas en Perú y queremos invitarte a conocer un poco más sobre la importancia de los octógonos.

Los octógonos son advertencias que se están implementando como información adicional en las etiquetas de distintos productos procesados o bebidas.

Tienen como finalidad alertar a la población sobre el contenido que tienen lo que están consumiendo en su interior.

 

¿Cuáles son estas alertas?

 

Alto en azúcar: 

Esta advertencia se encuentra colocada en empaque de gaseosas o golosinas.

El alto consumo de azúcar puede generar enfermedades como diabetes y colesterol alto que puede terminar ocasionando un infarto.

En el caso de las golosinas se considerarán altas en azúcar si exceden los 22.5 gramos por cada 100 gramos de contenido. Mientras que en las bebidas la relación varia a 6 gamos por cada 100 mililitros.

 

Alto en sodio: 

Los alimentos procesados como salchichas, atunes o galletas tienen un alto contenido de sodio como lo indica lo advertencia.

El sodio consumido en altas dosis puede generar enfermedades como hipertensión, insuficiencia renal o enfermedades cardiacas.

Un alimento será considerado alto en sodio si la cantidad de este ingrediente excede los 800 miligramos por cada 100 gramos.

 

Alto en grasas saturadas: 

Los productos como galletas, salsas de cocina y otros son los alimentos que mayormente presentan esta esta advertencia en sus etiquetas.

El alto contenido de grasas saturadas en los alimentos puede desencadenar el aumento del colesterol que conllevaría un infarto cardiaco de no ser tratado a tiempo.

Para que un alimento pueda ser considerado bajo esta denominación deberá tener como mínimo 6 gramos de grasas saturadas por cada 100 gr de producto.

 

Es importante tener en cuenta cada una de estas alertas para ser más consientes en el momento de decir nuestras compras.

 

Fabricamos y comercializamos etiquetas adhesivas laminadas polietileno, con los más altos estándares de calidad en el Perú.

 

Nuestras etiquetas se desarrollan a base de un laminado que nos permite darle mayor resistencia y protección a un producto. Los plásticos laminados pueden ser color mate o brilloso sobre la etiqueta ya impresa, protegiendo el papel o la película y sobre todo la impresión.

 

Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en fábrica de etiquetas en Perú no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos