955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tienen las bolsas biodegradables?
3 de Enero de 2023

Últimamente, parece que las bolsas biodegradables están en boca de todo el mundo, sobre todo las que también son compostables.

Y es que parece que la aparición de las bolsas compostables es una muy buena noticia para aquellas organizaciones y/o empresas que luchamos por la disminución de los plásticos de un solo uso.

Sin embargo, también se han levantado algunas críticas y sospechas acerca de la idoneidad de las mismas. 

El objetivo de esta medida es mitigar el daño que producen las bolsas plásticas al medio ambiente y desincentivar su uso. De este modo, el Perú se une a los esfuerzos de diversas organizaciones, países y entidades como la Unión Europea para reducir las 5 mil millones de bolsas plásticas usadas cada año en el mundo.

¿Cómo saber si una bolsa es biodegradable?

A simple vista es prácticamente imposible diferenciar si una bolsa es biodegradable o no. Además, aunque a veces ponga que lo es, puede tener algún material sintético en su composición, lo cual puede llegar a ser muy peligroso para el medio donde acabe.

Lo mejor es buscar siempre aquellas bolsas que cumplan con la normativa vigente, indicándose esto a través de la certificación adecuada: el sello OK Biodegradable u OK Compost.

A la hora de tirarlas, es muy importante que nos fijemos en el tipo de sello. Si es biodegradable, el sello nos debe indicar si lo es en condiciones de tierra, agua dulce o aguas marítimas. Para el caso de las bolsas compostables, el sello indicará si es en variedad ‘Home’ o ‘Industrial’.

Las bolsas degradables interesan puesto que sus desechos pueden ser tratados como desechos orgánicos y eliminados en los depósitos destinados a ello. ¿Cómo puede una bolsa llegar a ser degradable? Hay varias fórmulas. Muchas de ellas lo son porque se les han incorporado aditivos que consiguen que sus moléculas de carbono se rompan y queden como residuos sólo algunos compuestos de metales pesados. En este caso, hablamos de bolsas oxo-degradables, que no están exentas de polémica, puesto que las partículas resultantes de su desintegración en una primera fase no pueden ser asimiladas por las plantas.

Para más información acerca de la fabricación de bolsas plásticas biodegradables. Contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos