955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tipo de plástico es el plástico biodegradable?
8 de Noviembre de 2022

Los productos plásticos se pueden reciclar de 3 modos diferentes: mediante la reutilización para hacer los mismos productos de ese mismo plástico (por ejemplo, reciclar botellas de PET en nuevas botellas de PET), o usar el plástico para hacer un producto diferente (por ejemplo, usar PET para hacer tejidos, o transformar las bolsas en granulado de plástico que sirven para fabricar otros productos) o bien romper el polímero del plástico en monómeros (sus unidades básicas químicamente) para hacer nuevos polímeros, siendo éste el método más caro y menos utilizado.

PLÁSTICOS COMPOSTABLES
Por otra parte, compostable significa que el plástico puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado y bajo unas condiciones determinadas; es decir, que pueden actuar como compost. Por tanto, todos los materiales compostables son biodegradables, pero no todos los biodegradables son compostables.

¿Para que se biodegrade?

Las bacterias u otros organismos vivos pueden descomponer por completo el plástico «biodegradable».

Si un plástico se describe como biodegradable, no significa que se pueda tirar en cualquier sitio. Si se deja en el entorno equivocado, no tendrá la oportunidad de biodegradarse y se comportará de la misma manera que el plástico no biodegradable.

Es conveniente leer la parte posterior del envase para comprobar cómo se pueden eliminar los plásticos biodegradables, ya que hay muchos tipos diferentes y requieren distintas condiciones para biodegradarse.

Tipos de plásticos biodegradables:
Bioplásticos: estos plásticos se obtienen a partir de materias primas renovables.
Plásticos fabricados con aditivos biodegradables: no son producidos 100% con materias primas renovables, sino que estos plásticos se componen de petroquímicos que mejoran su biodegradación.

Si estás en busca de empresas de bolsas plásticas, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos