955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tipo de plástico tarda más en degradarse?
11 de Octubre de 2022

Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan alrededor de 150 años en descomponerse totalmente. Sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta mil años si permanecen enterradas.

En el caso de los vasos y platos de plástico tardan 50 años. A los globos habituales de fiestas y celebraciones les cuesta hasta 60 meses, mientras que a los mecheros 100 años, y a las suelas del calzado entre 10 y 50 años.

Si hablamos de los típicos cubiertos de plástico, tardan hasta 400 años en degradarse, de acuerdo con Aquae.

“Las cualidades de este material, barato, ligero y fácil de producir han llevado a que su producción alcance cantidades a las cuales somos incapaces de hacer frente. Solamente una pequeña fracción de los plásticos que son descartados se recicla”, señala el informe de ONU Medio Ambiente.

En los últimos 30 años, la fabricación de productos plásticos ha aumentado a nivel mundial en más del 70 %. Si bien la naturaleza flexible e inquebrantable del plástico lo hace ideal para su uso en artículos que antes eran propensos a romperse, como botellas y frascos, la naturaleza duradera de este también significa que los productos plásticos tardan años en descomponerse, incluso en los vertederos.

Cuánto tiempo tardan en descomponerse los plásticos de uso habitual:

  • Bolsa: El tiempo de degradación y descomposición de las bolsas de plástico es de 50 años. Una bolsa de tela supondría 1.000 bolsas de plástico menos. Millones de bolsas acaban en la basura cada año. Utilizando bolsas de tela podemos evitar el tiempo de degradación de una bolsa hecha de plástico.
  • Vasos: Entre 65 y 75 años. Habituales en oficinas, fiestas y consultas médicas, una fuente clásica o vasos de otro material es una ejemplar solución
  • Cubiertos de plástico: Más de 400 años. Compuestos a base de una mezcla de polipropileno o de poliestireno que los hace prácticamente imposibles de reciclar, motivo por lo que se incineran o almacenan en vertederos.
  • Botella de plástico: el tiempo de degradación de botellas de plástico es de más de 500 años. Fabricadas principalmente con PET, un material que no es biodegradable, cuya degradación en la naturaleza ocurre mediante fotodegradación, un proceso muy lento. Una botella de plástico enterrada puede durar miles de años sin degradarse.
  • Globos: 6 meses. El 10% de los globos acaban volviendo íntegros al mar y la tierra. Además, los globos de poliuretano tardan 450 años en descomponerse.

Si estás buscando información de fabricas o empresas de bolsas plásticas contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos