955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué tipos de bolsas plásticas hay?
21 de Diciembre de 2022

El plástico es un componente esencial de muchos bienes de consumo, incluyendo envases, botellas de agua y muchos otros. Conocer los tipos de plástico, las diferencias entre ellos y su numeración, te ayudará a tomar mejores decisiones tanto si tienes un producto que fabricar como al reciclar.

Los 7 tipos de plástico incluyen:

  • Tereftalato de Polietileno (PET o PETE)
  • Polietileno de Alta Densidad (HDPE)
  • Policloruro de Vinilo (PVC)
  • Polietileno de Baja Densidad (LDPE)
  • Polipropileno (PP)
  • Poliestireno (PS)
  • Otros Plásticos (policarbonato, estireno, nylon, etc)

Cuando hablamos de envases y otros objetos que tenemos en casa o en la oficina, no hay material más importante que el plástico. La gran mayoría de cosas que utilizamos contienen, al menos, un poco de este material. De hecho, hasta ahora, se estima que se han producido más de 8000 millones de toneladas de plástico.

Bolsas de plástico

Las bolsas fabricadas con plásticos eran las favoritas en todos los establecimientos hace unos años. Daba igual lo que fueras a comprar, siempre te daban una bolsa de plástico para transportar el contenido. A causa del cambio climático y a la excesiva contaminación del planeta se han instaurado medidas entre las que están sustituir las bolsas de plástico contaminantes de los comercios, así no se genera tanto residuo y se contamina menos. 

En este panorama surgen bolsas fabricadas con plástico reciclado, para tratar de adaptarse a las nuevas circunstancias, o incluso bolsas elaboradas con plástico biodegradable que no perjudican tanto al medio ambiente. En la mayoría de los casos, estas bolsas de plástico biodegradable suelen estar hechas con un porcentaje de materiales ecológicos, pero cuentan también con un porcentaje de plástico en su composición, por lo que no son una alternativa del todo ecológica. 

Bolsas de papel

Estas bolsas están ganando terreno en la mayoría de comercios y establecimientos como alternativa a las clásicas bolsas de plástico. Se tratan de bolsas ecológicas fabricadas en papel o papel reciclado, que sirven para contener tanto alimentos, como ropa, objetos o comidas para llevar. 

Son opciones muy versátiles y menos contaminantes que las bolsas de plástico biodegradable, puesto que las bolsas de papel se pueden compostar de manera más rápida y sencilla que las bolsas ecológicas de plástico, que cuentan con porcentaje de materiales contaminantes en su composición. 

Además, en este tipo de bolsas de papel es sencillo grabar logotipos y mensajes, por lo que resultan una opción atractiva para comercios o tiendas con marcas propias.

Para más información acerca de la fabricación de bolsas plásticas. Contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos