955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Reciclar botellas y chapas de plástico
19 de Enero de 2023

Envases de comida y de productos de higiene, utensilios, piezas de muebles… Hay muchos tipos de plásticos en nuestros productos cotidianos y no son pocas las razones que lo justifican: el plástico es un material duradero, eficaz, barato, higiénico y versátil. El tratado correctamente es muy útil pero, si no se hace una buena gestión de los residuos plásticos, terminan contaminando el suelo, el mar y convirtiéndose en un serio peligro para el medioambiente y la salud de los seres vivos.

No todos los plásticos son iguales y, así como sus usos son diferentes, también lo son sus posibilidades de reciclaje. Para ayudarte a distinguirlos y saber cómo debe tratarse cada uno, te explicamos cuáles son los diferentes tipos de plásticos y cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje de plástico.

De hecho, una vez llegan a la planta de reciclaje, los residuos plásticos se siguen clasificando en función de su composición y color. Y una vez hecho este paso todavía hay que retirar las impurezas que queden. Sólo después las piezas de plástico se trituran, dando lugar a pequeños trozos llamados granza.

A continuación, el material triturado debe lavarse y se siguen separando las impurezas. Con tal de obtener un producto completamente limpio y seco, tras el lavado el plástico se seca y se centrifuga.

Para acabar, el plástico se homogeneiza mediante procesos mecánicos y se le da la forma y el color deseado.

Reciclaje mecánico y reciclaje químico

El proceso de reciclaje de plástico que te hemos explicado se conoce como reciclaje mecánico y es el que está más extendido en la actualidad.

El reciclaje químico tiene un gran potencial para minimizar los residuos plásticos ya que puede tratar más fácilmente los plásticos heterogéneos. De este modo, elimina algunas de las limitaciones del reciclaje mecánico y facilita el proceso de reciclaje de plástico.

Si estás buscando empresas de bolsas plásticas con prestigio en el mercado peruano, contáctanos al número 955061493 o al correo: ventas@plasticosalva.com (Visita nuestro local en: Av.union jicamarca, mz.v2 lt.3a sector este, Lurigancho – Chosica)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    Como se hace el plástico o bolsas de plástico

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    Qué es el polietileno de alta densidad

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos