955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Tipos de bolsas plásticas
10 de Mayo de 2021

Aunque parezca difícil de diferenciar, existen diferentes tipos de bolsas plásticas para diferentes usos. En cada establecimiento puedes encontrar bolsas de diferente grosor y composición, muy ligeras, gruesas, fragmentables, biodegradables, composables y oxo degradables.

Aunque parezca difícil de diferenciar, existen diferentes tipos de bolsas plásticas para diferentes usos. En cada establecimiento puedes encontrar bolsas de diferente grosor y composición, muy ligeras, gruesas, fragmentables, biodegradables, composables y oxo degradables.

Todas las opciones ya mencionadas no son la mejor opción para cuidar el medioambiente, ahorrar energía y disminuir el uso de recursos naturales. Por ello, las bolsas reutilizables son las recomendadas por su material y larga vida útil.

Hace unos años las bolsas de plástico dejaron de ser gratuitas en diferentes establecimientos comerciales tanto de ropa como comidas. Sin embargo, se ha visto que solo cobran por algún tipo de bolsa y otras no.

Esto genera una cierta incomodidad en los consumidores, quienes no saben la diferencia entre las bolsas plásticas.

Tipos de bolsas plásticas

Bolsas de plástico muy ligeras

Este tipo de bolsas se encuentran en la sección de frutas, verduras y en la sección de carnes. Una de sus principales caracterices es tener menos de 15 micras de espesor. No tienen costo alguno por cuestiones de higiene con los alimentos.

Bolsas de plástico ligeras

Este tipo de material tiene un espesor de entre 15 y 50 micras, son utilizadas para transportar las compras en los establecimientos. Asimismo, se ha declarado que este tipo de bolsas son un costo adicional para todos los clientes que deseen utilizarlas con la finalidad de reducir su uso.

 Bolsas de plástico gruesas

Como el nombre hace referencia, es un material más grueso que las anteriores porque tiene un espesor de 50 micras. Estas son utilizadas especialmente en tiendas de ropa y otros lugares que implica carga de cosas pesadas.

Estos tres tipos de bolsas son consideradas de un solo uso. Por ello, se ha empezado a comprar un impuesto por usarlas, ya que son dañinas para el medioambiente. Cabe destacar que algunos establecimientos, por políticas propias, ya estaban realizan un cobro adicional por cada bolsa.

Sin embargo, se está evaluando retirar cada tipo de bolsa de forma definitiva de todos los establecimientos.

Te puede interesar: Por qué utilizar bolsas plásticas compostables

Tipos de bolsas compostables y biodegradables

Bolsas de plástico oxo degradables o fragmentables

Estas bolsas de plástico están fabricadas con materiales plásticos que contienen aditivos para acelerar su fragmentación cuando se encuentren en el medioambiente. Aunque no se puede diferenciar de otro tipo de bolsas porque no tienen un tipo de sello que las diferente y los establecimientos pueden realizar cobros por su uso.

Bolsas de plástico biodegradables

Son fabricadas con materiales vegetales para que se disuelvan en unos meses cuando estén en el medioambiente para convertirse en abono. Pero es una lástima que en gran mayoría este tipo de bolsas tengan un cierto porcentaje de plástico. Este tipo de bolsas pueden ser una solución balsa porque en el océano no se llegan a degradarse completamente.

Aunque existen modelos que se lanzaron al mercado con un 100% de material biodegradable y 100% composables. Por ello, por medio de la acción microbiológica, estas bolsas plásticas no dejan ningún tipo de residuo tóxico en el ambiente.

Bolsas de plástico compostables

A diferencia de otras bolsas plásticas, esta contiene un sello que la identifica y suelen ser muy ligeras. Este tipo de bolsas se degradan en condiciones especificas como en las altas temperaturas y aireación. Por ello, es necesario que este material sea llevado a plantas de tratamiento con funciones específicas con la finalidad de no dañar el medio ambiente.

Te puede interesar: Envasado de productos con laminas termocontraibles

Para concluir, hasta la fecha la mejor decisión si quieres cuidas el medio ambiente es utilizando bolsas plásticas biodegradables y reutilizables. Todo

Si estás utilizando bolsas de plástico biodegradables, en Plásticos Alva, tenemos todo lo que necesitas para tu negocio. Pues somos una de las mejores fábricas de láminas termocontraíbles y fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas. Si necesitas más información acerca de nuestros productos, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos a 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos