955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Tipos de reciclaje según su material
12 de Agosto de 2021

Es básicamente separar los desechos que se producen a diario, logrando así un ambiente más limpio y ayudando al medio ambiente, también ayuda a evitar generar nuevas materias primas.

Por lo tanto, en Plásticos Alva, empresa especializada en fábricas de bolsas plásticas en Peru, te brindara una mayor información sobres los tipos de reciclaje y su importancia en nuestra sociedad.

También te puede interesar: bolsas plasticas biodegradables

¿Conoces cuáles son los distintos tipos de reciclaje?  Al entender cuáles son y su importancia de separarlos, en nuestras manos esta aprender los tipos que hay y lograr un mundo más ordenado y limpio.

Reciclaje de metales

Es uno de los reciclajes mas importantes y que tienen una mayor facilidad para reciclar, mas cuando se trata del aluminio, es por ello que se recomienda limpiarlos y separarlos en una bolsa blanca para una mayor facilidad al momento de procesarlos.

Reciclaje de papel reutilizable

Siendo uno de los más utilizados que produce la madera con un 90%, podremos salvar la vida de los árboles y reducir así el uso de estos, ya que los arboles ayuda a limpiar los árboles.

Debemos tener en cuenta que no todos los papeles se pueden reutilizar, como los papeles higiénicos o las servilletas ya que no se puede separar los desechos orgánicos.

También te puede interesar: mangas de polietileno de alta densidad

Reciclaje del plástico

Siendo uno de los grandes problemas para nuestro medio ambiente, a lo largo de los años se ha tratado de reducir su uso y también fomentar su reciclaje, pues es uno de los materiales que mas tarda en biodegradarse, es importante limpiarlos antes de ponerlos en bolsas.

Reciclaje del vidrio

El vidrio y los metales son uno de los materiales que se recicla con más facilidad, solo se incluye en una bolsa blanca pero con precaución para los recicladores ya que es un material cortante.

Reciclaje de desechos orgánicos.

Estos se reciclan en una bolsa verde, aquí entra los desechos de comida restantes o los desechos que se generan en las actividades agrícolas, este tipo de reciclaje no es tan conocido pero no deja de ser importante, ya que debemos conocer todos y así poder reciclar de manera correcta.

 Reciclaje de baterías y pilas

Las baterías y pilas son unos materiales muy contaminantes para el medio ambiente, es por ello que se debe desechar separado de los demás residuos, siendo uno de los mas nocivos para la naturaleza.

Se recomienda llevar las pilas a  tu lugar de reciclaje más cercano, en la actualidad se ha realizado campañas para reciclar los teléfonos celulares que no tienen uso o simplemente que son muy antiguos; convirtiéndolos así en artefactos que se puedan utilizar o también poder usar sus piezas para otras funciones.

Estas son algunas recomendaciones que Plásticos Alva ha recopilado para ti. Recuerda que tenemos fábricas de bolsas plásticas en Lima y contamos con las bolsas plásticas para viveros de acuerdo a tus necesidades. Si necesitas más información, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos