955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuántos tipos de etiquetas existen?
10 de Mayo de 2021

La mayoría de persona cuando va al supermercado a realizar sus compras es fijarse en la etiqueta de los productos. Luego de esto, pasan a leer la información que contiene. Sin duda, un buen etiquetado que contenga la tabla de nutrición es el primer paso para conseguir que los productos llamen la atención. Los productos que poseen esta etiqueta se diferenciarán de los otros y se venderán.

¿Qué información debe contener una etiqueta?

La información que posee las etiquetas es muy importante para que el consumidor sepa lo que está comprando. Por tanto, lo que debe encontrar en etiqueta es la identificación del producto. Datos de la empresa que lo fábrica, mensaje de venta, contenido o características del producto. Información nutricional, ingredientes de elaboración, notas de advertencia y código de barras.

Cuántos tipos de etiquetas existen

Se puede encontrar diferentes tipos de etiquetas en los productos, de diversos diseños y materiales. A continuación, las más comunes y de las cuales puede elegir a realizar en la fábrica de etiquetas en Lima que haya decidido para este servicio.

Te puede interesar: Cuánto de vida útil tiene una bolsa compostable

Etiquetas frontales

Son aquellas que cubren solo una parte del envase. Se pueden colocar en cualquier lugar, ya sea en la parte delantera, trasera e incluso en las tapas.

Envolventes

Este tipo de etiqueta cubren los laterales del envase y son muy usadas en las cajas y botellas.

Retráctiles es otro tipo de etiqueta

Son flexibles y se fijan en las botellas mediante un pegamento.

Goma

Es de material microinyectado con el que se pueden fabricar etiquetas con un alto nivel de calidad y permite salirse de lo tradicional porque se puede agregar relieve o transparencias. Lo más versátil de esta etiqueta es que se pueden aplicar sobre superficies de distintos materiales.

Etiquetas de tafetán

Es un material muy económico, el cual es usado para productos que no requiere diseño con una definición compleja. En esta etiqueta se pueden usar hasta 7 colores sin contar el de fondo.

Fajillas

Usadas para bolsas de frituras, las cuales son muy empleadas para promociones y ofertas.

Monofilamento

Es un tejido de raso con algunos hilos transparentes, se realizan en poliéster y solo pueden hacerse en color blanco.

Te puede interesar: Utilizar bolsas plásticas biodegradables como medida para cuidar el medio ambiente

Raso o satén

Económica debido a que los puntos de atadura son visibles. Brillantes y suaves, pero solo se pueden hacer en fondo blanco o negro. Sin embargo, se pueden trabajar 7 colores sobre ellas.

Autoadheribles

Se pueden colocar en cualquier superficie, elaboradas en papel o plástico. Su aplicación se puede hacer de manera manual o con una máquina etiquetadora.

Etiquetas cilíndricas

Fabricadas en material autoadhesivo y son usadas sobre latas y botellas. Pero no se trata de un limitante, ya que también se pueden encontrar en cajas y otros tipos de envases.

Termoencogibles

Se pueden emplear en diversos productos como los envases de plástico, vidrio o latas de aluminio. Es de material brillante y se adapta a las curvas debido a sus propiedades termocontraíbles.

Manga

Para envases contorsionado y mayormente se imprimen en flexografía.

Etiqueta para botellas

Por lo general, este tipo de etiquetas son fabricadas en material autoadhesivo para que se puedan ser fijadas en el cuerpo de la botella. También se pueden encontrar algunas que son fijadas en la tapa y el cuello del envase.

Te puede interesar: ¿Qué debe aparecer en el etiquetado de los productos?

A pesar que las etiquetas para botellas o para cualquier envase de productos se pueden diseñar a través de diferentes herramientas online, tal y como lo hacen algunas empresas. De hecho, los que son especialistas en la fabricación de etiquetas conocen muy bien el procedimiento para tener en sus manos las etiquetas de acuerdo a la necesidad del cliente.

Una de las cosas que siempre se debe tener en cuenta al momento de fabricar las etiquetas con una empresa especialista. Es que este tipo de servicio no es estandarizado, es decir, para todos no será igual. Por eso, existe la opción de que como cliente elija su diseño e incluso lleve la idea para plasmar en la etiqueta. Por tanto, tendrá una etiqueta personalizada para su producto y, de hecho, marcará la diferencia entre sus competidores.

Se le ha ocurrido alguna vez de tener sus propias etiquetas personalizadas o que sus productos ya tengan la etiqueta con el nombre de su negocio. Tal vez tenga este proyecto en mente y no sabe cómo invertir o contactar con una empresa especialista. Pues, no tiene que seguir dudándolo, ya que las mismas fábricas de bolsas plásticas son las encargadas de producir etiquetas.  En Plásticos Alva, encontrará diversidad de bolsas y etiquetas para su negocio. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos