955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Conoces Las Ventajas De Las Bolsas Biodegradables?
11 de Mayo de 2022

Las personas hoy están más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente y se han dado cuenta de que no es solo una moda, sino que se ha convertido en una necesidad. El impacto de los plásticos se ha tornado en una problemática debido a que son cada vez más contaminantes. Por ello, las ventajas de las bolsas biodegradables son una solución práctica para cualquier necesidad, ya que tienen múltiples usos. Además de ser una alternativa sostenible, estas bolsas son duraderas y resistentes.

 

Bolsas biodegradables: una alternativa al plástico

 

Ventaja de bolsa biodegradable

 

Los plásticos son los materiales más utilizados en la fabricación de bolsas para el consumo final, tanto como envases y botes, pero también para las bolsas de compra y empaquetado. Este material es considerado como uno de los principales problemas medioambientales, debido a que puede permanecer en la tierra como residuo cientos de años antes de degradarse, por lo que causan grandes daños en el mismo, contaminando el agua, el aire y la tierra.

 

Con el propósito de contrarrestar esta problemática, las ecobolsas fueron introducidas al mercado reemplazando el plástico de una manera más eficiente y sostenible. Estas están fabricadas con materias primas naturales como la celulosa, polipropileno y polietileno, entre otros materiales. Una de las principales ventajas de las bolsas biodegradables es que se descomponen hasta ser totalmente absorbidas por la naturaleza. Esto, no causa ningún tipo de daño a la fauna y flora que lo habitan.

 

Beneficios de su uso

 

Debido a que constituyen una alternativa al plástico tradicional, las ventajas de las bolsas biodegradables son muchas. Se trata de un material que se fabrica con materiales vegetales y sintéticos, que se descomponen en el medio ambiente sin alterarlo, con el fin de evitar el colapso de los rellenos sanitarios y la contaminación de ríos, playas y mares.

 

Las ventajas de utilizarlas son múltiples, estas son algunas:

 

–  Las bolsas fabricadas con bioplásticos contienen una huella de carbono más baja que las bolsas con base de petróleo, reduciendo así el CO₂.

 

–  También llamadas compostables, se reciclan fácilmente en plantas de compostaje, al estar compuestas por el 100% del mismo material.

 

–  En la mayoría de los países desarrollados, se recuperan los residuos plásticos para su reciclaje. Las bolsas compuestas por bioplásticos pueden ser recicladas en nuevos productos de plástico.

 

–  Si se incineran los residuos, el contenido de base biológica contribuye a la generación de energía renovable.

 

–  Crea conciencia ambiental en la comunidad.

 

Comunícate con nosotros

 

Si quieres saber más acerca de las ventajas de las bolsas biodegradables, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes preguntar por el catálogo de nuestros productos de primera categoría llamando al teléfono (+51) 955 061 493 o escribiéndonos al correo ventas@plasticosalva.com. Nos encuentras en Av. Union Jicamarca, Mz v2, Lt.3a, sector este, Lurigancho – Chosica. Plásticos Alva, somos una de las mejores fábricas de láminas termocontraíbles y fábricas de bolsas plásticas biodegradables para empresas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos