955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Alternativas de plástico para nuestro hogar
15 de Febrero de 2022

Hoy en día conocemos el gran problema de nuestra sociedad con el medio ambiente, hoy te comentaremos algunas medidas que puedes tomar en tu hogar.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fábricas de bolsas plásticas biodegradables en Perú, te brindara una mayor información sobre alternativas al plástico.

También te puede interesar: ¿Cómo influyen las bolsas biodegradables en el ambiente?

No debemos engañarnos, nuestro modo de vida se basa en gran medida en la utilización. Una gran parte de los artículos que utilizamos constantemente incluyen la utilización de plástico de un solo uso, por ejemplo, los envases, el film de plástico para envolver nuestra comida o la utilización de cubiertos de plástico.

Debemos recordar la técnica de las 3R: disminuir, o al menos, comprar menos, reutilizar el número de artículos que sea prudente y reutilizar. En el caso de que tengamos esto disimulado y además apliquemos una progresión de cambios en casa, ayudaremos en esta lucha por el clima.

Opciones frente al plástico en casa

1.Los envases

Esto es lo que hacen muchos individuos a partir de ahora y es increíble. Deberíamos prescindir de las bolsas de plástico al ir a la tienda y llevarnos los packs de tela de casa.

 

Se calcula que más de 1.000.000 de bolsas de plástico se utilizan en el planeta constantemente. Estas cifras son aniquiladoras y hay que darles la vuelta.

 

2.Cubiertos

¿Quién no ha tenido una parrillada con los compañeros y ha involucrado los cubiertos de plástico para el alojamiento? No es algo inesperado, pero por suerte actualmente hay opciones en contraste con los cubiertos de plástico y son igualmente agradables, por ejemplo, los cubiertos de cartón o bambú.

 

Exactamente lo mismo ocurre con las pajitas para beber, se utilizan momentáneamente por lo que podemos suplantarlas por pajitas de papel, bambú o metal y prescindir del plástico.

 

  1. Fiambreras

 

Los que tenemos niños pequeños en casa normalmente utilizamos fiambreras para guardar su almuerzo para el horario de todos los días y llevar sus bocadillos a la zona de recreo.

 

Una opción decente a los tupperware comunes o a las fiambreras de plástico son las fiambreras de metal, son realmente agradables y con los pies en la tierra para los niños.

 

Para los tuppers que usamos en casa para guardar la comida, podemos apostar por los de cristal. Son muy seguros.

 

Papel film

A la hora de preparar el bocadillo para que los niños lo lleven a la salida del colegio, lo más sencillo es envolverlo con papel de sarán. Para dejar de utilizarlo, existen fundas únicas para transportar bocadillos, sándwiches o trozos de producto orgánico que están hechas de algodón y son reajustables al tamaño que realmente queramos.

Si usted es un emprendedor o tiene un negocio y ha tomado la decisión de facilitarle a sus clientes bolsas biodegradables, ya que después de haber leído cuáles son los beneficios y como es que contribuirá con el ambiente cuando haya uso de este tipo de bolsas, no le queda duda que es momento de empezar a utilizarlas. En Alva encontrará diferentes medidas y colores de bolsas para su negocio. Para mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos