955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Beneficios del reciclaje
11 de Noviembre de 2021

El reciclaje ha tomado un papel importante en nuestra sociedad, debido a los grandes cambios que nuestro planeta está pasando.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plásticas, te brindara una mayor información sobre los beneficios del reciclaje.

También te puede interesar: ¿Cómo se hacen las bolsas ecologicas?

La utilización de materiales reciclables como componentes no refinados en el ensamblaje de nuevos artículos ayuda a controlar los activos regulares inagotables y no sostenibles.

La reutilización es una de las opciones utilizadas para disminuir el volumen de residuos fuertes. Esta interacción consiste en recuperar (reciclar) los materiales que se han desechado y que pueden utilizarse para fabricar otros artículos o un artículo similar. Algunos ejemplos de materiales reciclables son el vidrio, el metal, el plástico, el papel y el cartón.

Cuando se reutiliza un soporte o un artículo, se evita que se deposite en enormes vertederos, algunos de los cuales están saturados. La reutilización evita la creación de nuevos vertederos y garantiza una administración más controlada de los existentes, lo que sin duda repercute en el clima de los espacios donde se encuentran.

Además, al disminuir la extracción de nuevas sustancias naturales, se raciona el clima y se logran fondos de reserva críticos en la utilización de energía y en las emanaciones de sustancias dañinas para el ozono. Se calcula que los flujos de creación de otro artículo a partir de materiales reutilizados son un 20% menores que los de materiales nuevos.

Además, hay fondos de reserva ecológicos por la no extracción de estos materiales y su consiguiente transporte.

Otra de las ventajas de la reutilización es que es posible asociarse a la formación de nuevos artículos obtenidos a partir de materiales únicos con empleos totalmente diferentes.

Para fabricar aluminio reutilizado se necesita sólo el 5% de la energía necesaria cuando se utiliza material virgen. Con el papel reutilizado se ahorra un 45% de energía y con el vidrio, un 25%. En definitiva, cuando el material reciclable se utiliza como sustancia no refinada para fabricar nuevos artículos, se aseguran los activos normales y se ahorra energía.

En resumen, las ventajas de la reutilización son las siguientes

Se ahorra energía.

Se reducen los costes de surtido.

Disminuye el volumen de residuos fuertes.

Se salva el clima y se disminuye la contaminación.

Se amplía la valiosa existencia de marcos de vertederos limpios.

Hay una compensación monetaria en la oferta de materiales reciclables.

Se aseguran los activos normales sostenibles e inagotables.

Se ahorran componentes no refinados en el montaje de nuevos artículos con materiales reciclables.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos