955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo se hacen las bolsas ecológicas?
11 de Noviembre de 2021

A lo largo de los años, las bolsas ecológicas han aumentado su uso, gracias a que ayuda a reducir el uso del plástico ayudando así a nuestro planeta.

Por ello, Plásticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plásticas biodegradables para empresas, te brindara la mejor información sobre como se hacen las bolsas plásticas.

También te puede interesar: Las bombillas y el reciclaje

Es importante que sepamos de qué material están hechos los paquetes biológicos para garantizar que respetan el planeta. Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia de tratar con el planeta y se están acentuando las actividades encaminadas a centrarse realmente en el clima. Quizás el producto más dañino sean las bolsas de plástico convencionales, ya que se obtienen a partir de petróleo que tarda hasta cuatro siglos en descomponerse y son muy contaminantes.

¿En qué consisten los envases ecológicos?

Otro punto de vista que refuerza la utilización de los envases eco compatibles es que se fabrican con materiales que ya han sido utilizados, lo que les permite un segundo uso al reutilizar estas piezas. La tinta utilizada en estos sacos tiene una estructura a base de agua, por lo que no contamina y no es insegura para las personas.

Los sacos biológicos se pueden fabricar con diferentes materiales, aunque los más importantes son los materiales normales como el algodón, el yute, la fécula de patata y diferentes mezclas que se corrompen normalmente.

Los distintos elementos que podemos utilizar para fabricar piezas de ropa se agrupan en función de seis factores cuantificables como la utilización de energía, la toxicidad para las personas y el clima, la utilización de agua, la medida de tierra necesaria para el desarrollo y las salidas de CO2. Según estos elementos, se pueden agrupar los distintos materiales que componen las prendas de vestir.

Clasificaciones de los sacos biológicos

Este tipo de bolsas se puede caracterizar en 5 únicas clasificaciones según lo indicado por sus materiales.

Clase A

Entre los materiales que se incluyen aquí están el algodón reutilizado, el nylon reutilizado, el poliéster PET reutilizado, el cáñamo natural y la tela natural. Entre los artículos curiosos se encuentra el poliéster PET reutilizado procedente de envases de plástico que tiene materiales como el Ekotex, que es un tejido 100% aglomerado hecho de filamentos de jarras de plástico RPET reutilizadas. Un material más es el tejido de poliéster 100% reutilizado a partir de jarras de plástico.

Clasificación B

Aquí se encuentra el algodón natural, que se obtiene mediante un desarrollo normal, con un desarrollo rotativo en la tierra y sin utilizar ningún tipo de abono o pesticidas compuestos. El control de la irritación se lleva a cabo por medio de bichos locales y la recogida es totalmente manual.

Clasificación C

Esta clase incluye el cáñamo, el lino comercial o el yute comercial. El yute es una fibra vegetal excepcionalmente sólida que se utiliza para los envases de plástico. Proviene de los arroyos de la India, no necesita ninguna consideración o artículo poco común para su desarrollo, ya que la planta se desarrolla sin nadie más en medio año. Esto se traduce en unos costes de desarrollo excepcionalmente bajos.

Clasificación D y clasificación E

Esta clasificación incorpora poliéster virgen, por ejemplo, notex, cambrel, TNT o friselina. También tenemos el algodón comercial, por ejemplo, el tocuyo o el material y, por último, el vellón y el nailon virgen.

Es importante que te enteres de qué material están hechos los sacos naturales para asegurarte de que estás protegiendo el clima y de que no utilizas artículos que dañan el planeta, ya que se fabrican hasta que pasan numerosos años para que se acabe su descomposición.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos