955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Bolsas compostables o biodegradables?
4 de Octubre de 2021

En la actualidad este tipo de bolsas son muy utilizadas por los compradores, pues contienen algunos beneficios a comparación de las bolsas comunes que utilizamos a diario.

Por ello, Plasticos Alva, empresa especializada en bolsas plásticas biodegradables para empresas, te brindara mayor información sobre la diferencia entre los tipos de bolsas mencionados.

También te puede interesar: El uso de las pajitas de metal en la actualidad 

La nueva tendencia ecológica ha provocado cierta confusión sobre los conceptos medioambientales. Al igual que la diferencia y / o controversia entre los conceptos de compostable y biodegradable. En este artículo, explicaremos la principal diferencia entre estos dos conceptos.

Bolsa biodegradable

La biodegradación es un proceso natural, debido a la acción de microorganismos como bacterias, hongos y algas, los plásticos se descomponen en condiciones naturales y se convierten en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa.

Las bolsas más comunes de polietileno no utilizan este proceso, pero algunos bioclásticos elaborados a partir de recursos naturales renovables (almidón de patata) o algunos poliésteres sintéticos sí pueden.

Las bolsas biodegradables pueden contener una cierta proporción de materiales renovables y otro derivado del petróleo, las bolsas biodegradables deben cumplir con la norma UE UNE-EN 13432.

Recuerda no confundir esto con reciclable, Los materiales reciclables se refieren a materiales que pueden convertirse en otros materiales o productos después de ser procesados ​​en una fábrica especial. Este es un proceso de intervención humana y requiere un proceso especial.

Bolsas compostables

La bolsa compostable está hecha de almidón vegetal y no produce desechos tóxicos.

El compostaje significa que una vez rechazadas las bolsas compostables, estas sufrirán biodegradación, produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

A través de la acción humana, se convierten en abono y fertilizante orgánico. El hecho de que se puedan compostar hace que los materiales compostables sean muy útiles en determinadas industrias y sectores.

Diferencias entre cada bolsa

La gran diferencia entre compostable y biodegradable es que los humanos intervienen primero, por lo que el tiempo de conversión es más rápido.

En resumen, podemos estar seguros de que todos los materiales compostables (aquellos que pueden ser transformados rápidamente por las actividades humanas) son biodegradables (también pueden ser transformados lentamente por la propia naturaleza). Por lo tanto, no todos los productos biodegradables son compostables.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos