Bolsas Compostables y su elaboración

22 Diciembre, 2021
Bolsas Compostables y su elaboración

Bolsas compostables son una alternativa para el medio ambiente, pues nuestro planeta ha sufrido de grandes cambios, debido a estos problemas se ha buscado otras opciones como las bosas compostables.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se encarga de bolsas plasticas compostables, te brindara una mayor información sobre las bolsas compostables.

También  te puede interesar: Empaques biodegradables 

Envases compostables

Los envases compostables se fabrican con almidón vegetal y no producen ningún material nocivo.

El tratamiento del suelo implica que una vez que los paquetes compostables son despedidos se biodegradan de forma natural creando dióxido de carbono, agua, mezclas inorgánicas y biomasa, sin dejar acumulaciones nocivas aparentes o reconocibles. Se convierten en abono, en compost natural, a través de la actividad humana. La forma en que pueden ser tratados el suelo hace que los materiales compostables sean extremadamente valiosos en empresas y áreas específicas.

Se trata de un paquete hecho de fuentes de datos naturales y diferentes partes para lograr su desmenuzamiento, sin dejar acumulaciones dañinas. Nuestros sacos están hechos predominantemente de almidón de maíz, con cubierta/tira para una adaptabilidad y obstrucción más prominentes.

¿Qué tipos de sacos compostables existen?

Hay sacos para el abono moderno, para el abono familiar y para ambos.

Para el abono moderno
Deben ser llevados a una planta de tratamiento moderno del suelo para ser desmenuzados en condiciones extraordinarias, a través de las regiones (una asistencia que no existe en Chile) o de empresas privadas que ofrecen la ayuda de surtido en su casa.

Para tratar el suelo en casa
Es un paquete que se deteriora en condiciones “caseras”: puedes cortarlo en pedacitos (sin sus colas), y comienza su interacción de desmenuzamiento en un compostador o vermicompost (estiércol con lombrices). A pesar de que tarda más tiempo, puedes igualmente cubrirlo entre tus plantas con un poco de agua.

¿Cómo podemos saber si un envase cumple las directrices de compostabilidad?

Se han concebido muchas marcas que tienen todos los sellos y producen fuera del país sin saber realmente si el artículo que venden se descompone en casa. Los logotipos de confirmación mundial se otorgan al material utilizado por los fabricantes desconocidos, pero no al propio saco. Por lo tanto, los resultados pueden cambiar si se modifica el grosor o la impresión.

Es tarea de todos preguntar y solicitar que las marcas de sacos compostables tengan afirmaciones cercanas y que puedan demostrar su descomposición.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Otros artículos