955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo son las bolsas para viveros?
10 de Mayo de 2021

Los viveros son bolsas fabricadas con polietilenos reciclados en baja densidad y de color negro. Su función es brindar estabilidad a las plantas por su gran resistencia a diferentes climas. Su característica es de color negro, pero se encuentra en diferentes tamaños y volúmenes.

Esta bolsa tiene como diseño principal el no tener fuelle, el cuál es un doblez lateral hacía dentro que sirve para reforzar la estructura. Asimismo, las personas que utilizan los viveros suelen hacerle perforaciones.

El producto para los viveros es fabricado especialmente las materias primas recicladas, pero dependiendo directamente de las necesidades como: el tiempo de germinación y trasplantes. Además, su tamaño puede varias dependiendo de la plata que se trasladará.

El tamaño de vivero más grande es utilizado para las plantas que tienen una raíz muy ramificada o de mayor crecimiento. Caso contrario sucede con aquellas que tienen una raíz no tan frondosa y de poco crecimiento.

Es importante mencionar que el tamaño del vivero es fundamental porque ayudará a evitar mal formaciones en las raíces enrolladas. Un vivero con un tamaño inadecuado causaría que las raíces se enrollen y salgan de la bolsa.

Principal función de una bolsa para viveros

Su nombre describe su principal función, la cual es sembrar y/o transportar plantas de cualquier tamaño. También pueden repicar las plántulas del semillero, llenándolas de tierra o sustrato. Con la finalidad de obtener un medio de conversación hasta el lugar donde se plantará.

Sirven para empacar las plantas que son mostradas en tiendas, jardines o en viveros. Se recomienda hacer pequeños agujeros en el material para permitir el drenaje del agua por los orificios. Los viveros que se encuentran con tierra y plantas deben encontrarse en superficies planas con un metro de largo y 1.5 metros de ancho sobre el suelo.

Son establecidos de forma vertical y lo más junto posible a otros para evitar caídas o daños en el material. Es importante colocar una lámina en el suelo para evitar que las raíces de las plantas salgan de la bolsa.

Te puede interesar: Protocolo de higiene para alimentos en establecimientos 

Material para una bolsa de viveros

Las bolsas de viveros pueden albergar diferentes elementos como la arcillas, la cual ayudará en el drenaje. Sin embargo, si el tipo de mezcla que utilizaras no es propenso al drenaje, es recomendable cubrir el fondo de la bolsa de cultivo.

Es posible forrar la bolsa con piedras de arcilla o perlita gruesa, al menos un total de 2.5 centímetros de piedras en la bolsa de viveros. Además, es importante utilizar tierra de jardín que es similar al abono.

Los materiales ideales para las bolsas de cultivo son: Un tercio de musgo, de abono y vermiculita, un tercio de mineral que acumula la humedad. La bolsa debe ser llenada hasta el final, pero dejando un mínimo de 5 centímetros en la bolsa.

Para finalizar con la mezcla, luego de implementar el abono debe agitarlo un poco y amásalo como si fuera un pan. Luego es importante darle una forma de monte bajo para que la tierra de desplazca uniformemente. No olvide realizar pequeños hoyos de unos 3 cm aproximadamente para liberar la cantidad de humedad.

¿Por qué son importantes en la agricultura?

Son importantes porque permiten trasplantar o repicar las plántulas del semillero, llenándolas de tierra o sustrato. Asimismo, es un tipo de conservación hasta llevar a la planta a su destino final.

Estas son algunas recomendaciones que Plásticos Alva ha recopilado para ti. Recuerda que tenemos fábricas de bolsas plásticas en Lima y contamos con las bolsas plásticas para viveros de acuerdo a tus necesidades. Si necesitas más información, puedes escribirnos a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos