955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Bolsas reutilizables para almacenar alimentos
19 de Enero de 2022

Recientemente hemos hablado de las bolsas de la compra reutilizables. Hoy hablaremos de uno más de los problemas que podemos experimentar al intentar disminuir la utilización de plásticos de un solo uso en la cocina. Nos referimos a los alimentos que realmente queremos congelar, principalmente carnes, pescados, productos de la tierra.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fabricas de guantes de polietileno en peru, te brindara una mayor información sobre las bolsas para almacenar alimentos.

También te puede interesar: ¿Dónde debemos tirar las bolsas biodegradables?

Evidentemente, los envases de plástico fabricados con film de barra son extremadamente sensatos en lo que respecta a la congelación de alimentos, no obstante, son la opción menos razonable y segura, ya que no son reutilizables. El equivalente es válido para la mayoría de los sacos de sección transversal destinados a este fin.

Es crítico acentuar la última opción ya que, lavarlos y reutilizarlos podría ser negativo para nuestro bienestar. Los artículos crudos, por ejemplo, la carne o el pescado, podrían dejar organismos microscópicos en los envases y contaminar los alimentos que introduzcamos después. Por otra parte, las grasas y los ácidos también son problemáticos, ya que no permiten que los envases se limpien adecuadamente y siempre habrá acumulaciones.

Por lo tanto, reutilizar los plásticos para descongelar y volver a congelar los alimentos es extremadamente peligroso para la manipulación de los mismos. Además, utilizar y desechar plásticos es realmente perjudicial para nuestra circunstancia actual. Entonces, ¿cuál es la mejor respuesta para congelar y descongelar alimentos?

Para evitar la utilización de plásticos y, al mismo tiempo, ocuparse de nuestro bienestar, lo más prudente para la forma más común de congelar los alimentos, es utilizar compartimentos de vidrio o de gema. Por otra parte, si lo que necesitamos es consumir el menor espacio posible en nuestro frigorífico, la solución es utilizar bolsas refrigerantes de silicona reutilizables.

Los sacos refrigerantes de silicona son un artículo que se presenta como la opción natural ideal en contraste con los envases de plástico prescindibles. Están fabricados con sustancias no tóxicas, por lo que no contienen plástico, bisfenol An o PVC. Son lavables, reutilizables y reciclables. En consecuencia, se considera la opción más manejable entre las diversas opciones accesibles en la búsqueda.

La mejor utilidad de estos sacos es que no necesitan ser desechados después del uso principal, lo que mejora su utilidad, ayuda en los fondos de reserva de costes y es inofensivo para el ecosistema. Además, con estos sacos los alimentos pueden descongelarse a temperatura ambiente, en agua caliente al vapor o directamente en el microondas.

Los hechos confirman realmente que los sacos de silicona son en conjunto más costosos que los envases de plástico prescindibles, pero la ventaja es que pueden utilizarse infinitamente y lavarse sin apenas problemas para desinfectarlos. Además, debido a su naturaleza reutilizable, acaban siendo una empresa que también nos ayudará a ahorrar dinero.

¿Cómo elegir las neveras reutilizables?

Hoy en día existe una gran variedad de bolsas de silicona reutilizables. Por lo tanto, le dejaremos con una lista de perspectivas que debería considerar al tomar su decisión.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos