955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo afecta el plástico en el mar?
22 de Diciembre de 2021

Constantemente se descargan en los océanos y mares más de 200 kilos de plástico. El 70% va al fondo marino y el 15% restante queda a la deriva. Compartimos con esta infografía datos sobre la cantidad de plástico que se acumula en los océanos y cuáles son las estimaciones para los próximos años.

Por ello, Plástico Alva, empresa que se especializa en bolsas plasticas asa riñón, te brindara una mayor información sobre el plástico en el mar.

También te puede interesar: Bolsas Compostables y su elaboración

Constantemente un gran número de enormes cargas de plástico son arrojadas al agua de los mares del mundo. Las imágenes de la contaminación por plástico en el océano nos han llevado a considerar nuestros mares como océanos de plástico. Además, en ocasiones, este material peligroso y -a todos los efectos- indestructible se ha acumulado, formando auténticas islas de plástico.

Un océano de plástico en el mundo

La escasa biodegradabilidad del plástico lo hace impotente para ser visto como alimento por las criaturas cercanas, que ya están familiarizadas con nadar en un océano rebosante de estos polímeros. Esto provoca la multiplicación de los supuestos microplásticos, que son pequeños trozos de plástico que contaminan el clima.

Los microplásticos han sido vistos como en gran número de las cosas con las que cooperamos constantemente. Los alimentos que comemos, el agua que bebemos o incluso las cremas que utilizamos para saturar nuestra piel son sólo un par de modelos. De hecho, en cualquier caso, cuando almacenamos los plásticos en el compartimento amarillo, hay una alta probabilidad de que acaben en el océano debido a la actividad del viento y el aguacero.

En esta infografía tenemos que mostrarte que la contaminación por plásticos en el océano es un problema más importante de lo que parece. Sólo el 18% de los residuos que se encuentran en el océano no son de plástico o se obtienen de él. Además, una parte importante de las pérdidas en el océano -prácticamente la mitad- es plástico de un solo uso.

Como resultado de la circunstancia actual, no es normal que un gran número de criaturas pasen a mejor vida debido a la presencia de estos materiales en las aguas del mar. Sin embargo, no son simplemente ellos los que se ven afectados; también es muy probable que tú estés comiendo plástico constantemente. ¿Te unirás a nuestra prueba para disminuir la utilización del plástico? En caso de que lo hagamos en conjunto, viviremos más tiempo y mejoraremos.

El plástico, un peligro para nuestro entorno

Se supone que el mar es el soporte de la existencia de la Tierra, ya que el 97% del agua del mundo se encuentra en el mar. Dependemos de él para gestionar nuestro entorno, ingerir CO2 y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas. Como ya sabrán, los mares son responsables de la creación de la mitad del oxígeno que se suministra al aire.

Sin embargo, al ritmo que estamos ensuciando el mar con unos 12,7 millones de toneladas de plástico cada año, el daño que estamos haciendo a la vida marina y a nuestro medio ambiente se está volviendo insalvable.

Cada año, hasta 12,7 millones de toneladas de plástico pasan a formar parte de nuestros valiosos mares. Aparecen en los vertederos, flotan por nuestros canales, acaban en los arroyos y al final avanzan hacia nuestros mares. Muchos de estos residuos de plástico son indetectables a simple vista, ya que se acumulan en los giros marinos. Ese es el lugar donde empieza a influir en la vida marina.

No nos referimos simplemente al plástico de un solo uso, como los envases de plástico y las pajitas. Estamos aludiendo además a las microperlas de tus productos de belleza, a los filamentos de nuestro vestido y a esos sacos en los que se empaqueta el té que bebemos.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos