955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Como fabricar y diseñar empaques
7 de Octubre de 2021

El poder diseñar de manera creativa empaques se ha vuelto una tarea muy utilizada para las grandes empresas que diseñan sus grandes logos o tratar de promocionar su marca mediante sus empaques.

Por ello, Plásticos Alva, empresa especializada en bolsas plásticas biodegradables para empresas, te brindara una mayor información sobre como diseñar empaques de manera sencilla.

También te puede interesar: Como se elaboran los envases biodegradables con residuos solidos

Cada día es cada vez más importante diseñar y producir envases que cubran el costo, fortalezcan la marca, generen un cierto deseo de compra, sean visualmente atractivos, cumplan con los estándares de usabilidad, sean sostenibles, competitivos e incluso patentables. Además de otros aspectos importantes.

El dolor de cabeza de los creativos es que deben diseñar productos que sean diferentes de sus competidores, que no puedan igualar y, al mismo tiempo, brindar un valor que los consumidores estén dispuestos a pagar.

A veces, un proyecto convincente no puede destacarse porque no cumple con los requisitos mínimos de ingeniería para ser un paquete técnico funcional compatible con la línea de producción.

Después de definir lo que contendrá el paquete, puede elegir con más confianza sus materiales, expresiones, formas, colores, decoraciones e incluso calcular el peso ideal.

¿Qué incluye su contenido?

Al saber que llevara de contenido nuestro empaque, podremos lograr de manera más asertiva elegir colores, diseño, decoraciones, etc. Por lo tanto, es muy importante saber elegir el producto que vamos a dar a nuestros clientes.

El material a elegir

Debemos pensar principalmente en que nuestro producto llegue en buenas condiciones a las manos de nuestro cliente. Por ello el empaque deberá estar protegido contra golpes durante todo el trayecto.

Si tenemos cuidado podremos extender la vida útil de nuestro producto, para ello debemos estudiar los materiales de formulación y cuales son sus ventajas para poder conservarlos.

Recomendamos elegir materiales que sean amigables con el medio ambiente, pues nuestro planeta está sufriendo con grandes cambios en estos tiempos.

La capacidad y la distribución

Es muy importante saber a cuantos grados deberá estar nuestro producto, ya que así podremos evitar deformaciones o que nuestro empaque llegue en mal estado a su lugar de destino.

La tecnología en los empaques

Esto requiere de un trabajo conjunto con el creativo y el ingeniero, pues ambos deberán tener en cuenta como se puede reducir los riesgos generados al momento de su fabricación.

Por ello se tendrá que llegar a un acuerdo por ambas partes, obteniendo así un empaque seguro y atractivo para nuestros clientes.

¿Cómo será decorado?

La mas populares en el mercado actual son las mangas termoencogible, etiquetas autoadhesivas y las fundas de cartón. Recordemos que primero debemos tener el diseño para que al momento de ser decorado esto no limite la producción.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos