955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo mostrar a los niños la importancia del reciclaje?
6 de Enero de 2022

La contaminación es lo que se encuentra en forma de residuos, transportados en los mares, arroyos, lagos o la tierra en todo el mundo y, en un alto porcentaje, es el resultado de la utilización indecorosa por parte de las personas.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plasticas compostables, te brindara una mayor información sobre la importancia del reciclaje en los niños.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de quemar bolsas de plástico?

La aclaración de las tres R

Hay formas de ayudar al planeta a dejar de acumular residuos contaminantes y una de ellas es explicar a los jóvenes qué son las tres R y por qué son tan importantes para el clima. Las tres R significan “reutilizar, reutilizar y disminuir”.

 

Enseñar a los niños la importancia de la reutilización implica transmitirles la necesidad de disminuir el uso de artículos que ensucian, reutilizar todo el material que se pueda y reutilizar, es decir, dar un segundo uso a un artículo o material que ya no tiene su único uso.

 

Por ejemplo, reutilizar es construir una casa para una mascota con contenedores de plástico. Otro método para evitar la contaminación es sustituir la utilización de bolsas de plástico (que no se degradan en milenios) por envases biológicos, que son bastante más útiles y viables.

Es fundamental sacar a la luz las cuestiones: es decir, que comprendan el ciclo de cambio de los componentes no refinados para que sepan de dónde proceden los artículos que utilizan en su día a día. Así, por ejemplo, la leche que se quema pasa por un proceso de homogeneización adecuado, al igual que la desinfección de los compartimentos o el empaquetado.

Ordenar por categorías los residuos

La forma más idónea de consolidar una propensión es a través del sentido común y los modelos básicos. En consecuencia, es factible comenzar mostrando la disposición de los residuos y las medicinas adecuadas que obtendrá para reutilizar los envases según su tonalidad:

 

Azul (papel y cartón)

Verde (vidrio)

Amarillo (compartimentos de metal y plástico)

Marrón (materia natural)

Gris (residuos no reutilizables)

 

Reutilizar el papel en casa

Hay algunos componentes o artículos que se pueden reutilizar en casa, no suponen ningún daño y son una forma estupenda de mostrar a los niños cómo un componente que ya no tiene ningún uso evidente puede utilizarse como algo nuevo gracias a la reutilización; esta es la situación del papel.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos