955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son las consecuencias de quemar bolsas de plástico?
6 de Enero de 2022

El quemar el plástico se ha convertido en una alternativa hoy en día, ya que gracias a las grandes cantidades que existen en la actualidad.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plasticas para viveros, te brindara una mayor información sobre las consecuencias de quemar bolsas de plásticos.

También te puede interesar: Los envases ecológicos para alimentos

El tema de la administración de los residuos de forma obligada y coordinada se está convirtiendo en algo progresivamente importante a nivel metropolitano, estatal y público, ya que las legislaturas -con el objetivo final de disminuir la cantidad de residuos plásticos que llegan a los vertederos y a la naturaleza- han intentado llevar a cabo proyectos de Residuos Cero así como prohibiciones de elementos específicos para trabajar en la administración de sus residuos fuertes metropolitanos, la quema de residuos es esencial para el alcance de las opciones que las regiones aceptan que necesitan para lidiar con las enormes cargas de residuos que producen día a día, incluyendo los residuos plásticos debido a su valor calorífico como subsidiario del petróleo.

¿Hay alguna razón válida para no quemar los residuos?

La cantidad de basura que producimos cada día puede no parecer una tonelada, pero suponiendo que la aumentemos en 6.000 millones de individuos, comprenderemos que los marcos convencionales de eliminación de basura (como los vertederos) no son en este momento adecuados.

A falta de espacio para montar más lugares donde almacenar los residuos, el consumo de la basura se plantea con frecuencia como una respuesta. Sin embargo, no se tiene en cuenta que la quema de estos residuos tiene resultados ecológicos y de bienestar. Suponiendo que no sepas precisamente cuáles son, en Clima de Cambios te haremos una reflexión:

Por mucho que se controle el consumo de basura, casi ningún país controla la salida de dioxinas y furanos, mezclas excepcionalmente nocivas incluso en focos extremadamente bajos.

Las dioxinas perduran en el clima durante mucho tiempo y no se corrompen. Asimismo, se acumulan en los tejidos grasos de los seres vivos y pueden transmitirse de madre a hijo durante el embarazo.

La Agencia de Protección Ecológica de EE.UU. ha deducido que la principal fuente de apertura a las dioxinas son los alimentos.

Estas mezclas se transportan fácilmente por agua y aire, y pueden llegar a focos alejados de la incineradora que las ha vertido.

La basura que se quema incorpora residuos naturales, papel y plástico, pero también metales pesados. Esta última opción, cuando se consume, produce mezclas nocivas que hacen daño crítico al bienestar, como modificaciones en el marco invulnerable, distorsiones intrínsecas, problemas renales y pulmonares.

El consumo de residuos transmite restos y acumulaciones nocivas comparables al 33% de los residuos consumidos.

Hay casos en los que se aprovecha la energía del consumo de la basura, lo que suena muy bien, pero en realidad ahorraríamos más energía si reutilizáramos o reaprovecháramos esa basura.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos