955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Las bombillas y el reciclaje
4 de Noviembre de 2021

Como sabemos las bombillas deben pasar por un proceso de reciclaje, pues muchos de sus componentes pueden darles un segundo uso.

Por ello, Plásticos Alva, empresa que se especializa en fábricas de bolsas plásticas biodegradables en lima, te brindara una mayor información sobre las bombillas y el reciclaje.

También te puede interesar: Los desperdicios en el sector de los alimentos

Para la reutilización de las luces hay que saber qué bombillas se pueden reutilizar, cómo seguir para cada situación, a qué procesos se exponen después de ser recogidas y cómo se gestiona lo que se recupera.

¿Por qué reutilizar las luces?

Las luces, todo sea dicho, podrían ser desechadas en los focos impecables o, de nuevo, en caso de que no hubiera otra decisión en los soportes de las luces, sin embargo, el mayor problema es que un número importante de ellas contienen componentes dañinos.

Estos componentes son posiblemente arriesgados para las personas que manipulan la basura, por lo que reutilizarlos es la forma más idónea de desecharlos, alejándose de los percances, contribuyendo a la recuperación de sus partes y no ensuciando el clima.

Si bien los hechos confirman realmente que en ocasiones es difícil encontrar el lugar perfecto para reutilizar los distintos tipos de bombillas, lo que NUNCA debería ser posible es desechar las bombillas, tubos o luminarias en soportes de vidrio, ya que están formados por unos componentes únicos que deben ser aislados.

Merece la pena iluminarse y buscar compartimentos razonables para desecharlas en el que corresponda.

Reutilizar una luminaria es un método que asegura que no es imprescindible para la basura normal, cuyo último objetivo es un vertedero, evitando que se una a la gigantesca medida de componentes de la más diversa naturaleza que ensucian y degradan el clima.

¿Cómo se desecha una bombilla radiante o halógena?

Las bombillas brillantes tienen una pequeña fibra sostenida por soportes metálicos, que se calienta para que cree iridiscencia; las bombillas halógenas son una estructura bastante más desarrollada, que generalmente se colocan en el exterior, ya que tienen una gran fuerza de brillo y una oposición más prominente.

El problema de estos dos tipos de luminarias es que tienen un grado de eficiencia energética extremadamente bajo.

Los compartimentos utilizados para la reutilización de las luminarias no reconocen las bombillas de este tipo, por lo que lo mejor es buscar el punto limpio más cercano y almacenarlas allí.

Esto ocurre porque son de montaje antiguo y para tener la opción de reutilizarlas deben ser manipuladas adecuadamente, para aislar sus partes.

Lo principal es desmenuzarlos, luego, en ese momento, son sometidos a unos ciclos que dan como resultado el desprendimiento de sus partes, utilizando marcos como la distinción por gravedad o la electrostática.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos