955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para realizar una compra ecológica
9 de Septiembre de 2021

Si bien la tecnología ha avanzado y realizar nuestras compras es mucho más fácil, te recomendaremos algunos consejos para poder realizar una compra ecológica ayudando asi a nuestro planeta.

Por ello, Plásticos Alva, empresa especializada en bolsas plásticas biodegradables para empresas, te brindara una mayor información sobre cómo realizar una correcta compra ecológica.

También te puede interesar: Alternativas de bolsas en un negocio

Casi todas nuestras tareas cotidianas conlleva un impacto en el medio ambiente, por ello este articulo mencionaremos algunos consejos para que la gente tome conciencia y pueda dejar una pequeña huella en el cuidado de nuestro planeta.

No usar el coche

Por lo general, cada vez que realizamos alguna compra o para los productos de primera necesidad, usamos el coche. El coche suele botar partículas que nocivas para nuestra salud y  gases implicados en el cambio climático. Por ello recomendamos utilizar el transporte público, ir en bicicleta o a pie.  Si bien algunos coches ya son eléctricos o ecológicos, un 95% de vehículos suelen contaminar nuestro planeta.

Inclinarse por los productos locales

Muchas veces los productos que consumimos son traídos del exterior, esto quiere decir que el transporte que se utiliza causa un gran impacto ambiental, como en el aumento del CO2. Por ello lo productos locales no quieren mayor transporte y suelen ser más frescos.

Utilizar bolsas reutilizables

Recomendamos llevar a los supermercados bolsas biodegradables o reutilizables, pues las bolsas de plástico son un gran problema para nuestro planeta. También podríamos comprar bolsas de tela lo cuales son reutilizables y si se ensucian se puede lavar.

Evitar los productos que solo tienen un uso

Este tipo de productos malgastan los recursos naturales de forma muy considerable, pues se recomienda utilizar productos que tengas mucho más utilidades y que sean reutilizables.

No comprar productos empaquetados

Muchas veces la fruta suelen venir con un plástico para cubrirlas, lo cuales no necesitan, pues las frutas tienen una piel que cubre de manera natural. Este empaquetado extra se convierte en un residuo innecesario para nuestro planeta.

Elegir productos con certificados sostenibles

En la actualidad muchos de los productos contienen su información y símbolos ecológicos para saber de qué material están hechos.

Aprovechar las compras colaborativas

Suele propugnar al compartir, reutilizar y distribuir en los productos en vez de comprarlos. Ahorrándose dinero y lo hacen más sostenible y eficiente.

Elegir productos reutilizables

Estos productos mientras más los reutilicemos es mucho mejor, incluso ahora los hacen con material reciclable siendo así más ecológico. En la casa los tarros, frascos o cajas podemos darle otro tipo de usos para guardar cosas, dándole así mucho más tiempo de vida.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos