955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿En qué momento utilizar las mangas de polietileno?
10 de Mayo de 2021

Alguna vez han escuchado hablar de las mangas de polietileno, la cual es una película tubular de polietileno de baja densidad, que se le coloca fácilmente a la canalización en el momento de la instalación. En los casos en los que la corrosividad del suelo sea elevada o existan corrientes vagabundas, la manga se usado como complemente del revestimiento base de las canalizaciones, zinc metálico + pintura bituminosa y zinc + aluminio para corrientes vagabundas.

La mangas de polietileno está hecha de PEbd, polietileno de baja densidad, y tiene forma de película tubular. Se enfunda alrededor del elemento que se debe proteger y se fija por medio de: cintas plásticas adhesivas, colocadas en cada extremo, ligaduras intermedias. La técnica consiste en usar una manga de caña y una manga de junta para realizar la unión.

Mecanismo de protección de la manga de polietileno

La manga de polietileno sirve para complementar el revestimiento de zinc. Su mecanismo de protección consiste en aislar las canalizaciones del terreno corrosivo. Además, impide la entrada y salida de corrientes vagabundas en canalizaciones de zinc-aluminio.

En caso de que se produzca una infiltración mínima de agua baja la manga. El dispositivo sigue facilitando protección, ya que un medio homogéneo confinado y de poco espeso, que es la del terreno, sustituye a un medio heterogéneo, el suelo.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante el uso de las bolsas compostables?

¿En qué momento emplearlas?

Se recomienda el uso de esta protección adicional para suelos muy corrosivos, para ello se tiene que consultar agresividad del terreno, entre los que se encuentran.

Los suelos de escasa resistividad, señal de alta corrosividad.

Las zonas atravesadas por corrientes vagabundas.

Los suelos cuyo análisis revele un alto índice de sulfatos o cloruros, o una actividad bacteriana.

Su utilización puede decidirse en el momento de abrir la zanja si las condiciones locales lo justifican.

Mayormente, no es necesario usar la manga de polietileno para los tubos y accesorios Natural, ya que sus ámbitos de empleo son muy parecidos. Si es necesario en presencia de corrientes vagabundas. En caso haya una corrosividad extrema en el terreno, se tiene que utilizar un revestimiento pantalla que aísle por completo el tramo de canalización en contacto directo con la zona altamente corrosiva.

Materiales de las mangas de polietileno

Los productos o las mangas de polietileno son fabricadas bajo los más estrictos controles de calidad y avanzados métodos de coextrusión de polietileno y de sellado. En plásticos Alva, encontrará diferentes tipos de bolsas plásticas, láminas, mangas fabricadas con los mejores materiales y diversidad de alternativas en plásticos.

Recuerde que, los usos que le puede dar a las mangas pueden ser desde industriales. Pero también de comerciales como, por ejemplo: para invernaderos, empaques para cajas o productos industriales, protección a otros productos, etc.

Te puede interesar: Cuánto tiempo tardan en degradarse las bolsas plásticas biodegradables

Tal y como lo hemos mencionado en un inicio. Existen mangas de polietileno que son utilizadas para el sector agroindustrial y las cuales son muy utilizadas en el sector agrícola por su buena resistencia. Además de porque son de gran ayuda para ciertos imprevistos que pueden ocurrir.

Si necesita mayor información sobre nuestras bolsas o mangas de polietileno, no dude en contactarnos porque somos una de las mejores fábricas de bolsas plásticas biodegradables en Lima. Para recibir mayor información o ser asesorado por uno de nuestros especialistas, escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos al 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos