955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

El aluminio reciclado y sus ventajas
26 de Noviembre de 2021

El aluminio es uno de los materiales que mas se recicla en estos tiempos, además ¿sabes en que se utiliza el aluminio? ¿Cuál es el proceso de reciclaje de este material?

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en empresas de bolsas plasticas biodegradables, te brindara la mejor información sobre el aluminio y sus ventajas.

También te puede interesar: Importancia de reciclar metales

El aluminio, quizá el material más reutilizado

El aluminio es uno de los materiales con mayor potencial de reutilización. De hecho, es el componente más importante que se puede encontrar en el cubo de la basura.

En 2018 se recogieron más de 48.000 toneladas de envases de aluminio para su reutilización. Eso implica que tuvimos la opción de reutilizar simplemente más de una parte de los fardos de aluminio puestos en circulación.

Esas 48.000 toneladas persiguen una dirección vertical desde años anteriores. Estas cifras son comparativas en numerosas naciones de todo el planeta, donde además se está aprovechando la capacidad del aluminio reutilizado.

Una verdad excepcionalmente inquisitiva es que se evalúa que el 75% de la suma agregada de aluminio generalmente creada en los Estados Unidos está todavía disponible para su uso.

¿Cómo se fabrica el aluminio reutilizado?

El aluminio sigue una excursión completa desde nuestro cubo de basura hasta su reutilización, apto para ser utilizado una vez más.

Los medios para hacer aluminio reutilizado son:

– Almacenamos el aluminio en nuestro cubo de basura y después en su cubo de reutilización.

– El aluminio fundido se suele guardar en forma de lingotes. Una porción de estos lingotes puede contener lo que podría compararse con más de 1,5 millones de tarros de refresco. Esto hace que el aluminio sea más minimizado y útil de mover.

– Estos lingotes se envían a continuación a una fábrica, donde se aplastan en placas de aluminio de extraordinaria adaptabilidad y resistencia. De vez en cuando, las propias plantas de manipulación pueden crear estas planchas de aluminio directamente.

– El aluminio reciclado se transforma entonces en cosas regulares útiles. Puede ser otra lata de pintura o de refresco, el envoltorio que cubre el chocolate y otras variedades de alimentos, etc.

– En estas plantas, además, se aíslan y limpian varios tipos de aluminio para su manipulación adicional.

¿Con qué frecuencia se puede reutilizar el aluminio?

El vidrio y los metales, al igual que el aluminio, tienen un potencial de reutilización prácticamente ilimitado. Al final, si se tratan adecuadamente, pueden reutilizarse tantas veces como sea necesario.

Esto se debe a que no pierden sus propiedades durante el sistema de reutilización. Una vez licuado y reducido a sustancia no adulterada y sin refinar, vuelve a ser, a todos los efectos, el aluminio con el que se fabricó por primera vez.

En el caso del papel, por ejemplo, estamos manejando un material con un alto potencial de reutilización, sin embargo, el ciclo de reutilización ajusta sus propiedades. Esto implica que no todo el papel reutilizado es algo muy parecido, se puede utilizar por un motivo similar o se puede reutilizar un número infinito de veces.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos