955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Hábitos para reducir el uso del plástico
15 de Octubre de 2021

Mediante muchos métodos se intenta reducir el uso del plástico antes que sea muy tarde, pues como sabemos el plástico es uno de los grandes problemas de la contaminación del medio ambiente. Desde su fabricación hasta el uso que le damos.

Por ello, Plásticos Alva, empresa especializada en mangas de polietileno de alta densidad, te brindara una mayor información sobre los mejores hábitos para reducir el uso del plástico.

También te puede interesar: Ideas para mejorar el reciclable 

En varias playas en todo el mundo se han encontrado a tortugas atrapadas por anillos de plástico, ya que ni los animales que viven dentro del mar no son ajenos a este problema.

Los productos de plástico muchas veces terminan dentro de los océanos arrastrados por la corriente.

Ahora, muchas entidades han comenzado a actuar respecto a este gran problema, mediante campañas publicitarias y prohibiciones e impuestos altos a las empresas que no cuenten con un plan para reducir el plástico en sus productos.

Además, muchos países ahora cobran por cada bolsa de plástico, cosa que antes eran gratis. Otros cambiaron el plástico ordinario a un plástico 100% reciclable. Contaminando mucho menos que los otros.

No a las bolsas de plástico

Se calcula que cada momento se utilizan 1 millón de bolsas de plástico, y se necesitan 1.000 años para que un envase de plástico se corrompa.

En el transcurso de los últimos años, un número cada vez mayor de países y áreas urbanas o estados han prohibido las bolsas de plástico para disuadir a las personas de utilizarlas.

Estas acciones han tenido grados fluctuantes de logro, sin embargo, usted puede establecer un modelo a través de transportar su propia bolsa reutilizable cuando usted va a la ciudad para ir de compras. Sea como sea, elige una de algodón, ya que las bolsas de nailon o poliéster están hechas de plástico.

Embotellar su propia agua

¿Te has dado cuenta de que hoy en día se compran un millón de jarras de plástico cada momento, y una gran parte de ese plástico no se reutiliza? ¿Qué cantidad has comprado esta semana? Aquí tienes un arreglo rápido.

Embotella tu propia agua o lo que bebas. Guarda una jarra reutilizable en tu bolsa o saco; ten dos en tu área de trabajo (un recipiente para los líquidos calientes y una botella de vidrio para los fríos). Las jarras de plástico -normalmente de tereftalato de polietileno (PET)- necesitan más de 400 años para deteriorarse totalmente.

No utilizar bombillas de plástico

Las bombillas son una de las cosas realmente plásticas que se encuentran en las condiciones marinas de todo el planeta, y éstas no son en general reciclables. Como cliente, exprese su punto de vista en los cafés, cafeterías y otras fundaciones de alimentos rechazando las luces y batidoras de plástico cuando se anuncien.

Ayude a impulsar el desarrollo de las luces de papel, como están empezando a hacer Starbucks y McDonalds, o básicamente deje de utilizar las bombillas. En el caso de que no puedas hacerlo, utiliza tu propia bombilla, ya que las bombillas de metal y bambú son accesibles y podrían encontrarse ahora en muchos lugares.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos