955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

La importancia del polietileno de baja densidad
10 de Mayo de 2021

El polietileno de baja densidad es conocido también como un polímero termoplástico que proviene de los olefínicos. Está conformado por diferentes unidades de etileno. Es reconocido por sus siglas PEBD o en ingles LDPE, Low Density Polyethylene.

Este material de baja densidad se diferencia del polietileno de alta densidad por su densidad molecular. Las moléculas del polietileno de alta densidad tienen ramificaciones, pero el de baja densidad es formado por estructuras ramificadas. Concediéndole así una menor densidad.

Por ello, Plástico Alva, una de las principales fábricas de bolsas plásticas te brindará información sobre el polietileno de baja densidad.

Principales características del polietileno

El polietileno de alta densidad es reconocido por su gran rigidez y resistencia. Por ello, para muchas actividades se prefiere usar el de baja densidad por su flexibilidad. Asimismo, tienen una buena resistencia e impacto contra las altas temperaturas o sustancias químicas.

El PEBD es un material lechoso que, según su espesor, puede llegar a ser transparente. Asimismo, es difícil de pegar, pintar o imprimir sobre su superficie. Se reconocer por ser un material fácil de procesar mediante métodos como la inyección o extrusión.

Una de sus características más destacables, es ser un material reciclable. Tiene como asignado el código de identificación plástico 4.

¿Cómo aplicar el uso de mangas de polietileno?

El PEBD es ideal para la fabricación de bolsas o sacos de baja densidad, tanto de supermercados, tiendas o para basura. Tiene como función elaborar film transparente para uso doméstico o industrial.

También se usa para la elaboración de tuberías, juguetes, cables envases y tapones de plástico. Algunas empresas lo utilizan para crear envases de plástico con capas aislantes. Se producen para albergar detergente y/u otros productos químicos.

En el sector automovilístico tiene gran importancia porque se fabrican piezas en base al polietileno tanto de baja como de alta densidad.

En caso del polietileno de alta densidad don adecuados para envases más resistentes de químicos como productos de limpieza.

Te puede interesar: Envasado de productos con láminas termocontraibles 

Tipos de bolsas de polietileno:

Polietileno principales

Son aquellas que tienen una gran variedad de tamaños y tipos de polietileno. Estas forman parte de un 80% de las cuotas del mercado.

Bolsas polietileno abiertas

Este material es de baja densidad porque tienen una gran transparencia y flexibilidad. Son perfectas para albergar artículos sólidos o pulverulentos, además, pueden mantener alimentos. Los especialistas recomiendan que sean almacenados en temperaturas entre 10° a 30° C. No resisten a los rayos ultravioleta.

Polietileno con auto cierre

Son reconocidas por tener un práctico auto cierre, lo cual anula el sellado manual cada vez que son utilizados. Su textura es 100% transparente, flexibles y aptos para cualquier alimento. Las empresas la utilizan para conservar y envasar contenidos sólidos o pulverulentos. Resiste bajas temperaturas, por ello los alimentos son refrigerados.

Auto cierre y bandas para escribir

Tienen un auto cierre y tres bandas para poder escribir cualquier anotación e identificar el producto. La finalidad es guardar productos para que luego sean identificados fácilmente.

Taladro circular y Auto cierre

Su principal característica es tener un taladro circular con cierre para colgar el producto. Tiene la resistencia necesaria para albergar productos sólidos, líquidos o pulverulentos. Físicamente son 100% transparentes y flexibles.

Si necesitas más información sobre los productos hechos a base de polietileno, no dudes en comunicarte con nosotros, empresa especialista en la fabricación de mangas de polietileno de baja densidad, a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de bolsas plástica en Perú, pues realizamos estos productos en distintos tamaños y colores a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos