955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Importancia del reciclaje del papel
26 de Noviembre de 2021

El papel es uno de los materiales que acompaña a la humanidad desde hace mucho tiempo, por ello es uno de los materiales más usados por nosotros.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fábricas de bolsas plasticas en peru, te brindara la mejor información sobre la importancia del reciclaje del papel.

También te puede interesar: El aluminio reciclado y sus ventajas

El papel es un componente que ha acompañado a la mejora de los órdenes sociales desde épocas antiguas. Su creación, ocurrida alrededor del año 200 a.C. en China, logró un cambio significativo en la forma en que los individuos comunicaban su astucia a partir de una época y luego en la siguiente, y ha apoyado, desde entonces, la conservación de los textos. ¿Sería capaz de imaginar su efecto?

De entrada, su utilización fue restringida. En cualquier caso, lo que Ts’ai Lun, a quien se atribuye la innovación, nunca pensó fue que a largo plazo se convertiría en uno de los componentes de uso cotidiano en todo el mundo. Deberíamos conocer sus puntos de partida, sus usos y cómo podemos contribuir, con su utilización, a salvar nuestra circunstancia actual.

Su utilización es tan amplia que en la actualidad se discuten técnicas para su uso y reutilización adecuados, ya que no debemos olvidar que su creación depende en su mayor parte de la madera obtenida de los árboles.

Cientos de años de historia están consolidados en ese pedazo de papel que tienes alrededor de tu área de trabajo constantemente. Mucho ha ocurrido desde la época de Ts’ai Lun. Así que, en la actualidad, a pesar de las auténticas dificultades naturales como la deforestación y el cambio medioambiental, es ideal aprovecharlo. ¡Su efecto es mucho más notable de lo que imaginas!

Realidades sobre la importancia de reutilizar el papel

Tal y como indican los medidores del WWF, cada año desaparecen en el planeta entre 74.000 y 93.000 km2 de selva tropical, una región como la de una nación como Portugal. Si restringimos el periodo, las cifras son mucho más llamativas: los árboles talados cada momento poseen una superficie similar a la de 36 campos de fútbol.

Los árboles desempeñan un papel decisivo en la armonía del mundo. Gracias a ellos, disminuyen los grados de dióxido de carbono (CO2) que circulan por todas partes, que es, recordémoslo, la sustancia más destructiva del ozono.

Cuanto menos papel devoremos, menos árboles se talarán para su creación, lo que repercutirá en la consideración y protección del clima. Diferentes justificaciones de por qué debemos reutilizar el papel constantemente.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos