955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Los desperdicios en el sector de los alimentos
4 de Noviembre de 2021

La industria alimentaria se basa en la producción, almacenar, transporte y distribución de todos los alimentos de cualquier tipo.

Por ello, Plásticos Alva, empresa que se especializa en fábricas de bolsas plásticas en Perú, te brindara una mayor información sobre los desperdicios en el sector de los alimentos.

También te puede interesar: ¿Cómo es el reciclaje de baterías?

¿Qué es un residuo?

A pesar de que todo el mundo tiene la idea de lo que es un residuo, un residuo es cualquier sustancia o elemento del que su poseedor se deshace o tiene el compromiso de deshacerse.

También son significativos las aguas residuales y los lodos, la tierra de diatomeas y la pequeña porción de vidrio, cartón y plástico.

Por último, y de forma menos significativa, se consideran residuos peligrosos los disolventes, aceites, compuestos sintéticos, residuos limpios u orgánicos, pilas y otros.

Identificar los residuos

Como en cualquier industria, la alimentaria también genera unos cuantos tipos de residuos que conviene reconocer con exactitud, ya que cada uno de ellos se trata de forma inesperada.

como sabemos se clasifican de la siguiente manera:

Residuos modernos: se trata de los residuos procedentes de los procesos de ensamblaje, cambio, uso, utilización, limpieza o soporte producidos por la acción moderna.

Los modelos incluyen cartón, plástico, madera, vidrio y agua.

Residuos peligrosos: son los residuos que tienen al menos uno de los atributos peligrosos registrados en el Anexo III de la ley.

Los modelos incorporan disolventes, pesticidas, baterías y aceites modernos.

Residuos biológicos: residuos biodegradables procedentes de viveros y parques, residuos alimentarios y de cocina de familias, cafeterías, administraciones de catering y fundaciones de venta al por menor, así como residuos equivalentes procedentes de plantas de manipulación de alimentos.

Un ejemplo de ello es el despilfarro de los contenedores.

¿Cómo se puede saber si un residuo es inseguro?

De todas las clasificaciones anteriores, el mejor problema podría ser distinguir un residuo no peligroso de un residuo inseguro, ya que un bioescombro es un residuo alimentario y un Sandach tiene un principio animal

El fabricante de residuos

Hay dos casos en los que una organización debe inscribirse con los especialistas naturales de la zona donde se encuentra:

Produce más de 10.000 toneladas de residuos no seguros cada año. Produce residuos peligrosos, en cualquier cantidad

Al inscribirse, la organización recibirá un número NIMA, que se utiliza para reconocer a la organización en todos los sistemas y registros naturales.

Desprendimiento de residuos

Esta parte consiste en aislar los residuos según la interacción de la creación y su inclinación.

Por ejemplo, los residuos inseguros no pueden combinarse como uno solo. Para intentar aislarlos cuando se producen, se deben establecer soportes o depósitos en estos focos.

Estos soportes deben tener las cualidades importantes para hacer su capacidad, por ejemplo, no derramar a causa de los fluidos o ser de un tamaño razonable para la pérdida que se va a contener.

Para una adecuada compartimentación, estos compartimentos deben ser reconocidos para que los administradores que los controlan no mezclen los residuos o pongan los desperdicios donde no tienen cabida.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos