955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Los bolígrafos son reciclables?
19 de Enero de 2022

Muchas veces no sabemos cuáles son los objetos que podemos reciclar, ya que existe una desinformación entre la población.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plasticas compostables, te brindara una mayor información sobre si los bolígrafos son reciclables.

También te puede interesar: ¿Dónde debemos tirar las bolsas biodegradables?

¿Es cierto o no que son reciclables?

Sí, es cierto. Los bolígrafos son reciclables. Sea como sea, hay bolígrafos más económicos, como los recargables. Cuando se acaba la tinta, puedes comprar otro y ponerlo dentro de su funda para no tener que comprar otro.

¿Dónde desechar los bolígrafos?

En el momento en que se desgastan, los instrumentos de escritura, por ejemplo, los bolígrafos, deben llevarse a lugares limpios. Por otra parte, en 2011, BIC y TerraCycle unieron esfuerzos para la reutilización ofreciendo una opción superior para reutilizar estos artículos.

Estas organizaciones se han unido para hacer un programa de reutilización de instrumentos de escritura. A través de esta iniciativa, puedes reutilizar tus instrumentos de composición de tres maneras únicas: dejándolos en un punto de surtido público; estableciendo un punto de surtido público; o llevándolos a casa.

 

Este programa cuenta con distintos focos de surtido encargados de recoger una amplia gama de instrumentos de composición de todas las marcas y materiales. Reconocen bolígrafos, rotuladores, subrayadores… Hay diferentes artículos, por ejemplo, lápices, tizas, pasta o reglas que no se reconocen en su totalidad para no perjudicar el sistema de reutilización.

 

La actividad del programa es sencilla. Primero debes enviar un paquete que contenga alrededor de 20 kilos de materiales de composición, y con cada envío obtendrás directivas TerraCycle que podrás cambiar por regalos hacia tu afiliación o escuela preferida. Cada punto es idéntico a 1 céntimo de euro, y cuando reúnas al menos 1.000 focos podrás reclamarlos.

 

La cantidad de focos que se conceden varía en función del peso del paquete enviado. Estos focos, cuando se recuperan, se acreditan en los registros de los directores de sitios de surtido público y de las autoridades privadas como remuneración por sus esfuerzos de surtido.

¿Cómo es el sistema de reutilización?

En primer lugar, se reduce la pérdida de estos materiales para simplificar el método de aislamiento de los materiales plásticos de otros materiales inutilizables. A continuación, el plástico aislado se tritura hasta convertirlo en finas bolitas que posteriormente servirán de sustancia natural para diversos artículos.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos