955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Los errores mas comunes al reciclar
25 de Octubre de 2021

Una de las grandes dudas al momento de reciclar es saber si estamos realizando el procedimiento correctamente, es muy importante poder reciclar de manera correcta para ver cambios en nuestro planeta.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fabricas de guantes de polietileno, te brindara una mayor información sobre los errores más comunes al reciclar.

También te puede interesar: Bolsas de papel con diseño para nuestros negocios

Sin embargo, la gran cantidad de artículos que se utilizan en la vida cotidiana plantea problemas de reutilización. ¿Cómo me las ingenio para cubrir un caramelo? ¿Dónde tiro una servilleta de cocina? ¿Qué se puede decir del papel de aluminio o de los estuches de café? ¿Dónde tiro una jardinera de plástico o una caja de medicamentos? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean los residentes con respecto a la eliminación de residuos en el contenedor de basura azul o amarillo.

Papel de cocina

Una más de las cosas desacertadas que se descubren cada día en el cubo de basura azul son las servilletas de un solo uso o los paños de cocina multiusos como: “efectivamente, no importa los sucias que puedan estar, las servilletas de papel debes tirarlas siempre al cubo de basura orgánica para que se puedan tratar correctamente”.

Papel utilizado en carnicerías

En muchos eventos acabamos con compartimentos de papel y plástico mezclados que no tenemos ni idea de dónde desechar.

¿Cuál es el material más grande? En caso de que sea más plástico que papel, debería ir al contenedor amarillo, en todo caso al azul. En el caso concreto del papel plastificado de carnicerías y pescaderías, debe guardarse en el compartimento azul y, si tiene restos de comida, en el soporte oscuro.

El cartón no va en el recipiente azul

En caso de duda, el cartón debe ir al contenedor azul. Sin embargo, eso cambia cuando ese trozo de cartón está manchado de comida o de otros elementos. En esta situación, es difícil reutilizarlo, así que lo mejor es tirarlo al cubo de la basura. En el caso de que la mancha sea pequeña y apenas observable, puede ir al azul.

Papel aluminio

Muchas personas no tienen ni idea de dónde desechar el papel de aluminio. De hecho, este material puede ir totalmente bien en el compartimento amarillo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta algunas restricciones, ya que no deberíamos tirarlo en ese compartimento si el papel de aluminio está excepcionalmente manchado y con restos de comida. En definitiva, lo ideal es tirarlo al contenedor natural.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos