955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

De qué materiales están hechas las etiquetas de los productos
10 de Mayo de 2021

Todos hemos visto los etiquetados de los productos que consumimos e incluso hay quienes se detienen a leer lo que contiene. Pero, ¿Qué se sabe de estas etiquetas? ¿Qué se diferencia una de otra? o ¿Qué material se utiliza para fabricarlas? Pues, aquí le contamos los tipos de materiales usados para la fabricación de etiquetas y sus tipos.

Material para la fabricación de etiquetas

Antes de ver el tipo de etiquetas, se debe saber qué materiales usan las fábricas de etiquetas para aquellos productos que consumimos. A simple vista nos pueden parecer que se trata de una tira de papel adhesivo en las que se ha impreso algo y poco más, pero no es así, porque existen diferentes materiales:

Papel couche: es el más usado para el etiquetado de productos de consumo. La calidad de este producto es estándar y ofrece una gran relación calidad/ precio. Es un tipo de papel al que se le añade una capa de estuco, un sistema que combina adhesivos de gran potencia y pigmentos minerales, lo que permite que los colores que se imprimen en ellos dure más tiempo.

Papel verjurado: es el papel clásico, que ofrece buena presencia y resiste muy bien al roce. Cuentan con marcas transversales de un grosos que varía según la superficie e incluso se pueden ver al trasluz.

Te puede interesar: ¿En qué momento utilizar las mangas de polietileno?

Pale metalizado: es utilizado para productos de alta calidad y que serán sometidos a mucha humedad y frío. Disponen de una lámina metalizada sobre la que se realiza la impresión. Suelen ser plateadas o doradas con varios tipos de brillo o bien mates.

Usos de las etiquetas

Ahora que se conoce un poco sobre los tipos de etiquetas más usados hoy en día, ahora solo queda saber en qué productos o que técnicas de etiquetado existen y son las más comunes en el mercado.

Plásticas: etiquetas de hasta ocho colores más barnizado, estampación o plastificaciones sobre frontales de papel, polipropileno, polietileno, etc.

Térmicas: se suelen usar en balanzas electrónicas de supermercado. Pueden ser anónimas o bien impresas hasta en ocho colores, sobre materiales sin protección, con media protección o doble frente a la humedad y a las grasas o aceites.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante el uso de las bolsas compostables?

De producto: son etiquetas autoadhesivas en rollo que cuentan con hasta ocho colores y un barnizado, que utilizan en estampación, plastificado, sobre frontales de papel, metalizado y films. Son las etiquetas adhesivas standard para diferentes tipos de papel.

Para codificación: es un tipo de transferencia térmica con datos variables para la coficiación de artículos que pertenecen al stock de los almacenes o etiquetas usadas para las logísticas y el transporte. Se suelen usar papeles de calidad como estucados, transfer o poliéster.

Cartulina: pueden tener frontales con brillo o semi brillo, térmicas o con un gramaje que va de los 120 gramos a los 250 gramos. Pueden tener impresión frontal con la etiqueta en el dorso.

¿Está interesado en adquirir nuestros productos? Pues, en Plásticos Alva encontrará etiquetas para sus productos si es comerciante. También ofrecemos bolsas plásticas con asa loo y con otros tipos de asa, además de ofrecerle bolsas biodegradables de todo tamaño. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos al 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos