955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué bolsas utilizar para botar la basura?
16 de Septiembre de 2021

Muchas personas no conocen que bolsas se recomienda y es mejor para poder botar los residuos o como lo conocemos todos, la basura. Lo que se quiere es lograr la reducción del plástico ayudando así a nuestro planeta.

Por ello, Plásticos Alva, empresa especializada en fábricas de etiquetas en Perú, se encarga de resolver tus dudas sobre que bolsas debemos utilizar para botar la basura.

También te puede interesar: como podemos reciclar vidrio

Según diversas investigaciones el eliminar por completo el uso del plástico sería perjudicial para nosotros, por lo tanto se busca solo reducir su uso lo máximo posible. Para lograr esto es necesario saber para que debemos usarlo y saber usarlo.

Muchas personas están tomando conciencia de esto y saber que es importante reducir el plástico en nuestras vidas, desde reutilizar las bolsas hasta usar bolsas de tela o biodegradables. En la actualidad existen muchas alternativas para dejar de utilizar el plástico, reemplazando de nuestra vida diaria.

Por ello buscamos que las personas sepan que el plástico es innecesario en nuestras vidas, mediante la publicidad, o ahora el marketing digital.

Siendo las bolsas de basura las más usadas aun por todo el mundo, debemos en enfocarnos en reducir su uso, además saber cuál es mejor para el medio ambiente.

Bolsas biodegradables, ¿sirven para los desechos?

Sabemos que el entorno marítimo es una de los más perjudicados al usar el plástico, pues muchas veces terminan en ese lugar afectando a todo ser vivo. Por ello las bolsas fabricadas con almidón son las más recomendables, pues están hechas con almidón de maíz que no tardan más de 2 años en degradarse.

Sin embargo este tipo de bolsas no cuentan con el apoyo de los ecologistas, pues como se sabe para fabricarlas es necesario grandes hectáreas de maíz y patata, por eso no son respaldadas por estas entidades.

Bolsas compostables

¿Serán las menos dañinas? Una de sus grandes ventajas es que sirven como abono para los campos, claro está siempre y cuando pasen por un proceso en las plantas de compostaje.

Ahora pensaras ¿Por qué no reemplazar del todo por estas bolsas? Pues el gran problema es que no existen los suficientes contenedores para recogerlas, por ello se estaría desperdiciando.

Bolsas reutilizables

Al contar con polietileno, tardan mucho más en degradarse, a pesar de poder usarla muchas veces e incluso lavarlas para reutilizarlas. De nada serviría pues tarde o temprano se llegara acumular grandes cantidades y se acumularan siendo otro problema para nuestra sociedad.

Bolsas degradables

Este tipo de bolsas eran una gran idea en su época, pues se degradan con una gran velocidad, sin embargo al momento de fabricarlas suelen ser muy contaminantes. Por ello al parecer están próximas a desaparecer.

Ahora que ya sabes las ventajas y desventajas de cada bolsas, esta en tus manos cual elegir.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

 

 

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos