955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué es el polietileno y polipropileno?
12 de Octubre de 2021

En la actualidad, el polietileno y el polipropeno son plásticos derivados del petróleo que están presentes en todo momento en nuestras vidas, sin embargo, no dejan de peligrosos para nuestro planeta.

Por ello, Plásticos Alva, empresa especializada en mangas de polietileno de baja densidad, te brindara una mayor información sobre estos plásticos y que tan perjudicial son para nuestro planeta.

También te puede interesar: Bolsas biodegradables de yuca

Estos tipos de plásticos están compuestos de polímeros, esto quiere decir que están unidas por una molécula monómero.

polietileno

El polietileno es el plástico más utilizado en el planeta y se utiliza para fabricar la mayoría de los artículos de plástico que nos rodean (bolsas de la compra, compartimentos de limpiadores, gel, artículos de limpieza, etc.)

Posiblemente, el uso más frecuente del polietileno en nuestra vida cotidiana sea el de las bolsas de plástico.

En comparación con el polipropileno, el polietileno es más impermeable a las bajas temperaturas, más sencillo de extender, más adaptable y más impermeable al desgaste, a los rasguños y a los efectos. Asimismo, es un artículo menos costoso que el polipropileno.

A pesar de que el polietileno es, como hemos dicho, un polímero de etileno, existen además variedades en el diseño sintético de este polímero, dando lugar a diversos tipos de polietileno, cada uno con diversas propiedades. Así, por ejemplo, podemos tener polietileno recto o polietileno extendido. Así, descubriremos contrastes en la cantidad de ramificaciones y en la longitud de las cadenas.

Esta variedad de sustancias dará lugar a polietilenos de grosor excepcionalmente bajo, bajo, alto y extremadamente alto, así como de peso atómico alto y bajo, lo que nos permite obtener un amplio surtido de artículos con propiedades y empleos igualmente diferentes.

Por ejemplo, el polietileno recto de espesor excepcionalmente alto y alto peso subatómico, HMW-HDPE (polietileno de alto espesor) se utiliza para la producción de piezas de aparatos modernos que requieren una gran resistencia, mientras que el polietileno extendido o de espesor extremadamente bajo y bajo peso subatómico, LMW-VLDPE (polietileno de espesor extremadamente bajo) se utiliza, entre otras aplicaciones, como película plástica.

Polipropileno

El polipropileno es un polímero termoplástico ampliamente utilizado en nuestro día a día.

Los principales contrastes con el polietileno son que el polipropileno es más ligero y más impermeable a las altas temperaturas, a los especialistas en materia y a los disolventes de sustancias, los dos ácidos y las bases.

También es más resistente a la rotura, pero es menos adaptable que el polietileno. Otros atributos intrigantes para su utilización y aplicaciones son que el polipropileno no es difícil de sombrear y moldear.

Estas diferencias hacen que tenga aplicaciones inesperadas en comparación con el polietileno. El polipropileno se puede encontrar en un gran número de piezas y artículos: cintas adhesivas, planchas para atar, atados, industria alimentaria, industria de materiales… y sorprendentemente en los negocios de automoción y desarrollo.

El polipropileno puede igualmente introducir alteraciones en su producción en cuanto al curso de acción de los monómeros (propileno) durante la polimerización al igual que ser introducido como copolímero. Esto dará lugar a artículos con diversas propiedades y ajustados para diversos empleos.

El polietileno y, en menor medida, el polipropileno son los dos tipos de plásticos más utilizados en nuestra vida cotidiana. A pesar de que tienen similitudes, son compuestos con una organización de sustancias diferente y, por lo tanto, tienen propiedades y usos diferentes.

A pesar de que son moderadamente económicos en su entrega a partir de sustancias no refinadas (etileno y propileno), ambos son plásticos reciclables y como tales son nombrados en su ciclo de creación.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos