955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué productos no se pueden reciclar?
23 de Diciembre de 2021

Las asociaciones nos han convencido de que el plástico no es el adversario más terrible del clima siempre que se reutilice. En cualquier caso, algunas marcas notables venden artículos en grupo cuyo empaquetado es realmente difícil de reutilizar.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en mangas de polietileno de alta densidad, te brindara una mayor información sobre productos que no se pueden reciclar.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el plástico en el mar?

Esto se debe a que cuando el plástico se mezcla con diferentes materiales (como metales, pastas o colores) no puede reutilizarse para siempre, en algunos casos ni siquiera a través de una interacción de sustancias, como se aclara aquí.

No obstante, las empresas se inclinan por los envases con estas cualidades para diferenciarse de otros artículos, por ejemplo, ponen medidas de promoción por encima de la reciclabilidad del material.

Tubos de pasta de dientes

Las cajas de cartón donde vienen los tubos de pasta de dientes son 100% reciclables siempre que no tengan tapas de plástico.

Sea como fuere, los tubos de pasta de dientes de plástico no son reciclables porque están hechos de numerosos plásticos superpuestos y a veces también de aluminio.

Cada tipo de plástico tiene un proceso de reutilización alternativo. De esta manera, cuando varios tipos de plástico se consolidan en una cubierta similar, resulta esencialmente difícil aislarlos de nuevo para su reutilización.

Encendedor fungible

Una parte de las partes metálicas de estos encendedores son reciclables, sin embargo, por su síntesis los encendedores en general no se recuperan.

El cuerpo y la base de estos artículos son de plástico, la cabeza es de acero y la piedra de frotamiento es de alambre de acero dentado solidificado.

Envases de Browning

No son reciclables. Están hechos de papel de aluminio con PVC.

El PVC es posiblemente el plástico más problemático de recuperar y requiere una compleja innovación y ciclos compuestos.

Envases de plástico para alimentos

Los sacos en los que vienen las golosinas de marca o el pan no son reciclables. Como no tienen una prueba distintiva del tipo de plástico del que están hechos, resulta innegable que es un reto recordarlos inicialmente, y como una amplia gama de plásticos tienen un proceso de reutilización alternativo, se hace difícil reutilizarlos.

Compartimentos coloreados o serigrafiados

Algunas marcas de bebidas con cafeína ponen logotipos serigrafiados en sus artículos; otras se introducen en envases coloreados para reproducir tonos más vistosos en sus líquidos. Esto hace imposible su reutilización.

El PET debe estar impecable, sin fundas de silicona, cubiertas de aluminio, metal o nombres metálicos para que su reutilización sea sencilla. Es importante eliminar las tapas, cubiertas, aluminio o nombres atomizados para que pueda ser reutilizado.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos