955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Reciclaje de aparatos electrónicos
10 de Enero de 2022

Hoy en día, el reciclaje se ha convertido en un tema muy tocado por todos los países, donde existen diversas maneras de poder reciclar.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en fabricas de guantes de polietileno en peru, te brindara una mayor información sobre el reciclaje de aparatos electrónicos.

También te puede interesar: ¿Cómo mostrar a los niños la importancia del reciclaje?

La necesidad de reutilizar los RAEE

La importancia de reutilizar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es fundamental, ya que su límite de contaminación es muy alto debido a los metales pesados que contienen.

 

Los componentes, por ejemplo, el cadmio, el bromo, el mercurio, el cromo o el plomo son especialmente perjudiciales para el agua y el aire, además de las enfermedades que pueden provocar en el cuerpo humano en caso de que éste sufra una embriaguez.

 

Por lo tanto, no es descabellado decir que su re utilización, dada la constante expansión de estos residuos, implica el más alto nivel de importancia.

Muchos residuos incontrolados

Tal y como indican las cifras de un informe elaborado por la Plataforma para la Aceleración de la Economía Circular (PACE) y la Coalición de las Naciones Unidas para los Residuos Electrónicos en enero de este año, cada año se producen en todo el planeta alrededor de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos (que denominan e-squander), y las conjeturas sitúan la cifra en 120 millones de toneladas para 2050.

Este informe equivalente señala que el valor de este “despilfarro” supera los 62.000 millones de dólares, es decir, una cifra más notable que el PIB de numerosas naciones.

 

Estas cifras no serían preocupantes suponiendo que la reutilización de los residuos fuera suficiente. En cualquier caso, menos del 20% de estos residuos se reutiliza oficialmente. El excedente se descarga en vertederos, se reutiliza de forma casual o va a parar a países menos evolucionados, donde sus habitantes acaban expuestos a los metales mencionados anteriormente.

Directrices de reutilización

La circunstancia actual ha llevado a las asociaciones supranacionales y a los estados públicos a esforzarse por la reutilización adecuada de estos residuos. Estas acciones influyen en todo el mundo, pero con especial énfasis en las organizaciones, que deben asumir planes de reutilización de RAEE para cumplir con las directrices, por ejemplo, la europea, que se ha marcado como objetivo ampliar la reutilización y el reaprovechamiento en un 65% para el año 2035.

Además, en numerosos países existen multas para los particulares que no consienten la correcta administración de sus residuos electrónicos.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos