955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Técnicas para el reciclar de manera segura
16 de Noviembre de 2021

Para poder reciclar de manera segura, se deberá considerar algunas técnicas de reciclaje. Así podremos facilitar la transformación de nuevas materias primas.

Por ello, Plásticos Alva, empresa que se especializa en fabrica de guantes de polietileno en Perú, te brindara una mayor información sobre técnicas para reciclar de manera segura.

También te puede interesar: Beneficios del reciclaje

La reutilización es una interacción en la que los residuos utilizados o desechados se transforman en nuevos componentes no refinados. El tema de la reutilización es uno de los que podemos oír y tratar continuamente en varios niveles sociales del mundo.

Al igual que otros temas naturales, este es uno de los más discutidos. Hasta el último de nosotros, como ocupantes de este planeta, debería adquirir la obligación social de mantener el mundo limpio.

Deberíamos preocuparnos sobre todo por nuestra propia circunstancia actual donde residimos, para hacer una cultura ecológica. Por ello, hay que informarse sobre la reutilización y los ciclos con los que se crea.

Estrategias de reutilización de diversos materiales

Normalmente pensamos en cómo es posible que nuestros residuos se conviertan en material utilizable de nuevo. Conozcamos los ciclos por los que se aprovechan gran cantidad de materiales para proporcionarnos numerosas ventajas.

Hay numerosos procedimientos que se utilizan para reutilizar un gran número de nuestros residuos, sin embargo cada material tiene varios métodos para hacerlo. Primero se obtiene el material y después pasa por una interacción de determinación, esto es algo similar para cada uno de ellos. En cualquier caso, es a partir de ahí cuando la forma de reutilización lo hace extraordinario a cualquier método ejecutado.

Metales

  1. Los materiales están aislados. Para esta situación se aíslan por el tipo de metal (que puede ser acero, aluminio…).

2.- Luego se aplasta el material.

3.- A continuación, se lavan totalmente, eliminando toda la contaminación imaginable, por ejemplo, restos de comida o nombres.

Por último, se seca y se envía a las plantas de fundición para introducirlo de nuevo en el ciclo de creación.

Plásticos

1.- Primero se aíslan los materiales. Por ejemplo, se eliminan nombres, extras o suelos o similares. A continuación, se ordenan adicionalmente por su tonalidad. De este modo, se avanza en la utilización de colorantes.

2.- Las piezas se rompen y aplastan en pequeños trozos, conocidos como virutas, para trabajar con el tratamiento.

3.-Luego, en ese momento, se lavan, cubriendo las piezas con agua y dejando que los debastes más densos queden por debajo.

4.- Se seca y se centrifuga, eliminando cualquier otra contaminación que pudiera haber quedado.

5.- Se homogeneiza con un ciclo mecánico para conseguir un tono y una superficie uniformes.

6.- A continuación, se refina de nuevo el material de contaminantes y se le da la forma y el matiz solicitado, pasando por los controles de calidad individuales.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos