955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas de las bolsas de algodón
29 de Noviembre de 2021

En los últimos años se busca contar con diferentes alternativas de bolsas, asi dejaremos de depender netamente del uso del plástico.

Por ello, Plasticos Alva, empresa que se especializa en bolsas plasticas asa loo te facilitara la mejor información sobre las ventajas que nos brinda las bolsas de algodón.

También te puede interesar: Importancia del reciclaje del papel

La apuesta por la sostenibilidad del planeta empieza en casa y un método básico para hacerlo es asumir la utilización de bolsas de algodón, un cambio que conllevará muchas ventajas para el clima y las personas. Los hechos confirman que la producción de bolsas de algodón también tiene un efecto ecológico, ya que al ser reutilizables y estar fabricadas con un material razonable, se convierten en una opción sustancialmente más inofensiva para el ecosistema en contraste con los habituales envases de plástico.

Algunas de las razones que hacen que las bolsas de algodón sean más atractivas que los envases de plástico son que son mucho más resistentes, excelentes y razonables, ya que se pueden utilizar para diversos fines, y además son más seguras. Sin embargo, el clima es la motivación fundamental para dejar atrás los envases de plástico.

Los sacos de algodón ahorran agua, energía y petróleo, disminuyendo así la contaminación del aire. Además, ayudan a tener mares más limpios y salvan a muchas criaturas terrestres y marinas que muerden el polvo a la vista de los sacos de plástico.

No son difíciles de conseguir y pueden ser de algodón habitual o de algodón natural.

Estamos cambiando todos nuestros sacos de algodón por algodón natural para que sean mucho más factibles. El algodón natural se suministra sin la utilización de pesticidas y, por tanto, es sustancialmente más inofensivo para el ecosistema. Su peso es como el de cualquier envase de plástico, aunque los sacos de algodón ofrecen más ventajas, ya que son más seguros, reutilizables y biodegradables.

Los sacos de plástico, por su parte, pueden situarse en el puesto contrario. Se fabrican con recursos inagotables y contribuyen al cambio medioambiental, ya que la mayoría se producen con polímeros determinados por el petróleo, cuya extracción y creación influye en conjunto en el clima.

Además, la utilización de envases de material es más prudente, ya que nos alejamos de la constante de pagar por cada saco de plástico y ahorramos al reutilizarlos muchas veces.

Por último, los envases de plástico no se desintegran en la naturaleza y son profundamente contaminantes debido a sus sustancias añadidas. Reutilizarlos tampoco es una opción práctica, ya que el ciclo para hacerlo supera el valor de los sacos. A decir verdad, la mayoría de las plantas de reutilización no tienen la capacidad de manejarlos y básicamente no los reconocen.

Plásticos Alva es una de las empresas que provee en el mercado film para cubrir y embalar todo tipo de mercadería para su envío. Si necesitas más información sobre estos productos, recuerda que somos expertos en la fabricación de láminas termocontraibles, no dudes en comunicarte con nosotros a ventas@plasticosalva.com o llamarnos al 955061493 para que un especialista responda todas tus dudas recuerda que, en Plásticos Alva, contamos con una de las mejores fábricas de láminas termocontraibles, pues realizamos estos productos en distintos tamaños a pedido del cliente.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos