Las bolsas de plástico han tomado un rol importante a nuestras vidas, desde pequeñas cosas hasta en grandes negocios son utilizadas, pero no solo son beneficios, sino que provoca un gran impacto ambiental desde su fabricación hasta su uso cotidiano, provocando así una gran contaminación que hasta el dia de hoy se intenta la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
A lo largo del tiempo ha llegado a crearse formas didácticas para reciclar y poder erradicar las bolsas de plásticos, creándose diversos tipos de bolsas de otros materiales.
Por otro lado, Plásticos Alva, uno de los mayores fabricas de guantes de polietileno en lima, te brindara una mayor información sobre las ventajas y desventajas que tienen las bolsas de plásticos.
También te puede interesar: consejos para reciclar de manera correcta
Una de su ventajas de este tipo de bolsas es que pueden ser utilizadas una infinidad de veces sin tener un gran impacto en el medio ambiente, son muy fáciles de conseguir y fáciles de limpiar, en la actualidad muchas amas de casa han optado por este tipos de bolsas ya que en la mayoría de lugares las bolsas de plásticos suelen tener un precio alto.
Cuentan con una gran variedad de modelos y diseños que suelen ser muy atractivos, sin embargo hay que tener en cuenta que las de rafia no son bolsas biodegradables y no se pueden reciclar.
Este tipo de bolsas de patata son biodegradables, no tardan demasiado para descomponerse en nutrientes y biomasa que se dan en condiciones naturales, esto quiere decir que no tienen un tiempo de vida prolongado pues son de usar y tirar. Ademas tienen un gran porcentaje de compuestos del petróleo
También te puede interesar: guantes de polietileno
Es un tipo de plástico que proviene del polietileno, eso quiere decir que al mezclarse con un adictivo llamado Politbatc Deg, llega a degradarse. Uno de los puntos negativos que tienen este tipo de bolsas es que si no tienen una degradación controlada, los fragmentos en los que se rompe pueden filtrarse a los acuíferos.
son bolsas que tienen una manera fácil de reciclar, sin embargo aumenta el uso de papel y por lo tanto mayormente son de usar y tirar, además de ser un poco frágiles y suelen romperse con facilidad a la hora de mojarse, es por ello que no son tan recomendables de usar.
Este tipo de bolsas son las mas usadas, se pueden reciclar y cada año existen campañas para incentivar a las personas a hacerlo, sin embargo este tipo de bolsas han causado grandes problemas ambientales, es por ello que se busca reducir este tipo de bolsas brindándonos diferentes opciones para usar.
Si usted es un emprendedor o tiene un negocio y ha tomado la decisión de facilitarle a sus clientes bolsas biodegradables, ya que después de haber leído cuáles son los beneficios y como es que contribuirá con el ambiente cuando haya uso de este tipo de bolsas, no le queda duda que es momento de empezar a utilizarlas. En Alva encontrará diferentes medidas y colores de bolsas para su negocio. Para mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.