955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas y desventajas del uso de bolsas
9 de Agosto de 2021

Las bolsas de plástico han tomado un rol importante a nuestras vidas, desde pequeñas cosas hasta en grandes negocios son utilizadas, pero no solo son beneficios, sino que provoca un gran impacto ambiental desde su fabricación hasta su uso cotidiano, provocando así una gran contaminación que hasta el dia de hoy se intenta la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

A lo largo del tiempo ha llegado a crearse  formas didácticas para reciclar y poder erradicar las bolsas de plásticos, creándose diversos tipos de  bolsas de otros materiales.

Por otro lado, Plásticos Alva, uno de los mayores fabricas de guantes de polietileno en lima, te brindara una mayor información sobre las ventajas y desventajas que tienen las bolsas de plásticos.

También te puede interesar: consejos para reciclar de manera correcta 

Bolsas de tela

Una de su ventajas de este tipo de bolsas es que pueden ser utilizadas una infinidad de veces sin tener un gran impacto en el medio ambiente, son muy fáciles de conseguir y fáciles de limpiar, en la actualidad muchas amas de casa han optado por este tipos de bolsas ya que en la mayoría de lugares las bolsas de plásticos suelen tener un precio alto.

Cuentan con una gran variedad de modelos y diseños que suelen ser muy atractivos, sin embargo hay que tener en cuenta que las de rafia no son bolsas biodegradables y no se pueden reciclar.

Bolsas de fécula

Este tipo de bolsas de patata son biodegradables, no tardan demasiado para descomponerse en nutrientes y biomasa que se  dan en condiciones naturales, esto quiere decir que no tienen un tiempo de vida prolongado pues son de usar y tirar. Ademas tienen un gran porcentaje de compuestos del petróleo

También te puede interesar: guantes de polietileno

Las bolsas fotodegradables

Es un tipo de plástico que proviene del polietileno, eso quiere decir que al mezclarse con un adictivo llamado Politbatc Deg, llega a degradarse. Uno de los puntos negativos que tienen este tipo de bolsas es que si no tienen una degradación controlada, los fragmentos en los que se rompe pueden filtrarse a los acuíferos.

Las bolsas de papel

son bolsas que tienen una manera fácil de reciclar, sin embargo aumenta el uso de papel y por lo tanto mayormente son de usar y tirar, además de ser un poco frágiles y suelen romperse con facilidad a la hora de mojarse, es por ello que no son tan recomendables de usar.

Bolsas de platico

Este tipo de bolsas son las mas usadas, se pueden reciclar y cada año  existen campañas para incentivar a las personas a hacerlo, sin embargo este tipo de bolsas han causado grandes problemas ambientales, es por ello que se busca reducir este tipo de bolsas brindándonos diferentes opciones para usar.

Si usted es un emprendedor o tiene un negocio y ha tomado la decisión de facilitarle a sus clientes bolsas biodegradables, ya que después de haber leído cuáles son los beneficios y como es que contribuirá con el ambiente cuando haya uso de este tipo de bolsas, no le queda duda que es momento de empezar a utilizarlas. En Alva encontrará diferentes medidas y colores de bolsas para su negocio. Para mayor información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a (01) 371-0217.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos