955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Tipos de guantes para la manipulación de alimentos
24 de Agosto de 2021

Los  aguantes son esenciales en donde la actividad principal se centre en manipular alimentos, Pues es muy importante la higiene cuando se trata de tener contacto con la comida. Al usar los guantes evitamos cualquier tipo de contaminación, en especial la cruzada pues es una de las más comunes.

Por ello, en Plásticos Alva, empresa especializada en mangas de polietileno y fábricas de bolsas plásticas biodegradables, te brindara una información más amplia acerca de los tipos e importancia de los guantes.

También te puede interesar: ¿Cómo podemos reciclar el vidrio?

La función principal de los guantes es crear un muro entre los alimentos y los microorganismos. Sin embargo, si no utilizamos las medidas y recomendaciones necesarias el uso de los guantes no servirán. Debemos cambiar los guantes cada cierto tiempo o cada vez que sea necesario. Pues los guantes suelen romperse en el transcurso de la preparación de alimentos.

¿Qué guantes usar para manipular alimentos?

Debemos recordar que no todos son para la manipulación de alimentos. Por ello no se recomienda usar guantes de látex, pues muchas personas tienden ser alérgicas.

Guantes de nitrilo

Al contener propiedades muy similares a los de látex, no generan ningún tipo de reacción alergia a los clientes. Esto hace que sean uno de los más usados por los restaurantes. También suelen ser muy resistentes a comparación de los demás.

Uno de los pocos puntos negativos que poseen es su elasticidad, pues suelen ser muy sensibles al tacto.

Guantes de vinilo

Debido a que suelen expulsar sustancias toxicas si se usan por un tiempo prologado. Los guantes de vinilo tienen una corta duración a comparación de los demás.

Están hechos de policloruro de vinilo, y a pesar de todo son uno de los más utilizados por la industria alimentaria.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que en Plásticos Alva es una empresa que se encarga en las fábricas de guantes de polietileno en Perú

 Guantes de polietileno

Estos son los guantes más utilizados los la industria alimentaria. Debido a que su precio es los mas bajos a comparación de los otros. Otorga una protección higiénica que nos garantiza la seguridad que necesitamos.

También te puede interesar: importancia de los paneles y la energía solar 

Suelen mostrar una imagen más higiénica, pues esto es uno de los pilares más importantes y a los que un restaurante apunta. Tienden a adaptarse fácilmente a las manos, pero no cuentan con una gran resistencia ni flexibilidad.

Ahora este tipo de guantes no se recomiendan para el uso en las industrias ni en los hospitales. Solo para puestos de comida o servicio de alimentos, que requieren tareas de menores riesgos en términos de higiene.

Si está buscando alternativas de bolsas en fábricas de bolsas plásticas en Perú, podrás encontrar diferentes opciones para tu negocio. Pues, existen diversas fábricas de bolsas plásticas en Lima, en Plásticos Alva encontrará diferentes medidas, diseños, impresión y todo lo que usted necesita para su negocio. ademas recuerda que somos especialistas en la fabricacion de guantes de polietilenos. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos