955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

Importancia de los paneles y la energía solar
20 de Julio de 2021

Al pasar del tiempo la energía solar ha tomado un papel importante en la sociedad, utilizando recursos renovables, generalmente provenientes de la naturaleza, tomando así esa energía y utilizarla en los hogares o en cualquier instalación eléctrica.

Por ello

Plásticos Alva

uno de las principales

mangas de polietileno de alta densidad

te brindara la mayor información sobre la importancia y uso de la energía solar.

También te puede interesar: los contenedores en el proceso de reciclaje

La energía solar es básica para la supervivencia del ser humano, sin embargo aún no se ha utilizado de manera significativa esta enrome, poderosa y contaste fuente de energía. Aunque a lo largo de los años hubo un mayor fortalecimiento, siendo la clave del éxito las políticas de apoyo y subsidios.

Los paneles solares

Los paneles solares reducen significativamente la factura eléctrica y la dependencia de la red pública, también protege el aumento del coste de la electricidad. Varios estudios realizados afirman que los precios de la electricidad irán aumentando, es por ello que la energía solar sigue siento una solución rentable y también una inversión a largo plazo.

Reduzca su huella ecológica

La energía solar a diferencia de la generada por los combustibles fósiles no genera emisiones peligrosas de dióxido de carbono (CO2).

Datos importantes

En el 2011 los sistemas de energía solar han generado 85 terevatios/hora de electricidad que son suficientes para poder cubrir las necesidades de más de 100 millones de personas, siendo así Europa la región líder seguida por Japón, dentro de Europa España es el país donde más se saca provecho los paneles solares.

También te puede interesar: Los contenedores en el proceso de reciclaje

Razones por las que hay que usar la energía solar

Siendo un tipo de energía renovable, por lo tanto es un recurso constante e inagotable, nombraremos tres razones:

Es gratis e interminable

A lo largo del tiempo se ha vuelto vital para el ser humano y la naturaleza, hoy en día gracias a los grandes avances tecnológicos se ha podido lograr convertir la radiación o el calor en electricidad. Ahora para tener un panel solar o gozar de este beneficio se tiene que hacer una inversión.

La energía más limpia

Teniendo en cuenta que los paneles solares tienen un mínimo de vida útil es de 25 años, concluyendo así que la construcción de estos no genera calentamiento global causando así menos impacto al medio ambiente.

Ahorro para el hogar o empresa

Para algunos este tipo de energía piensa que es muy costosa, pero la realidad es otra, siendo también un ahorro a mediano y largo plazo.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 1 de Diciembre de 2022

    La historia de las bolsas de plástico y su nacimiento

    Leer más
  • 30 de Noviembre de 2022

    ¿Cuál es la importancia de usar bolsas plásticas reutilizables?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos