955061493 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@plasticosalva.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son las ventajas de usar bolsas biodegradables?
10 de Mayo de 2021

En la actualidad, estamos en un momento donde llevar un estilo de vida saludable no es cuestión de moda o estética, sino que se trata de una realidad. No nos referimos a la alimentación, ejercicios, si no a otras cosas como reutilizar materiales y beneficiarnos de aquellos que produzcan menos impacto en la tierra. Si nos proponemos a utilizar bolsas biodegradables mejoraremos el planeta para nuestra familia, amigos e incluso mascotas.

Las bolsas biodegradables son de gran ayuda. Por ejemplo, cada vez que hay mudanza en la casa, oficina o local comercial, es innumerable la cantidad de bolsas que se utilizan para deshacerte de los desechos. Las bolsas para este tipo de materiales deben ser resistentes y soportar cantidades grandes de peso. Por eso, hay empresas que deciden elaborarlas de tela o de plástico. Teniendo en cuenta que este último es dañino para el ambiente y genera diversos tipos de contaminación.

Beneficios de las bolsas biodegradables

Esta es una de las razones por las que se crearon las bolsas biodegradables. En esta ocasión, te contaremos cuales son los beneficios que brinda este tipo de bolsas.

La biodegradación es más rápida

El plástico es uno de los componentes que más años permanece en la Tierra. Por esta razón las bolsas biodegradables están elaboradas con un material llamado TDPA, el cual permite que, cuando se deseche la bolsa empiece su degradación. El proceso consiste en la separación de la bolsa en diversas partes, las cuales, se van convirtiendo en pequeños pedazos, hasta que, pasado un tiempo, el material desaparece. Como máximo puede durar 18 meses.

Te puede interesar: Las bolsas como medida de protección para la urea

Impacto de las bolsas en animales marinos

Las bolsas comunes que son utilizadas por muchas empresas y que de seguro tienes una en casa, suelen ser la causa de muerte de diversos animales marinos. Esto pasa porque el plástico, al no ser biodegradable, permanece más tiempo y, al llegar al mar, no se descompone. Por el contrario, las bolsas biodegradables desaparecen rápidamente y no tendrán contacto alguno con el mar.

Cambiar bolsas de plástico por biodegradables

De acuerdo a muchos especialistas, poco a poco, las empresas se verán forzadas a utilizar este tipo de bolsas y aunque parezca algo extraño, el hecho de que una compañía use bolsas biodegradables habla muy bien de la organización. Por otro lado, algunos clientes preferirán contratar servicios que incluyan este tipo de bolsas, para poder contribuir, de alguna manera, en el cuidado del ambiente. Por eso, hay compañías que ofrecen bolsas plásticas biodegradables para empresas de diversos tamaños y con su respectivo logo.

Ahorro de energía

Los plásticos biodegradables también representan un importante ahorro de energía. El polímero plástico PLA a base de maíz usa un 65% menos de energía que la creación de un polímero similar a partir del petróleo crudo. Además, genera un 68% menos de gases de efecto invernadero durante su fabricación, lo que representa un beneficio medioambiental significativo.

Los nuevos plásticos biodegradables ofrecen cierta esperanza para el ahorro de energía y la reducción de la basura, son las bacterias especializadas las que pueden ser la clave para reducir los depósitos de plástico ya existentes. Varios tipos de bacterias han desarrollado la capacidad de consumir hidrocarburos, dándoles la capacidad de comer plástico y acelerar su descomposición.

En algunos casos, los microbios han desarrollado esta capacidad debido a la falta de otras opciones de nutrientes, y en otros casos, los científicos han podido inducir la capacidad en organismos microscópicos. Un estudio adicional garantizará que las bacterias y los subproductos producidos no sean tóxicos. Entre las bacterias y los subproductos que eliminan la toxicidad del plástico, existirá la manera de combatir la contaminación ambiental casi por completo.

Te puede interesar: Cómo seleccionar los guantes desechables

¿Dónde conseguir bolsas biodegradables?

No se necesita realizar una investigación exhaustiva, ya que las bolsas plásticas, las más comunes, las podemos encontrar en cualquier establecimiento que se dedique a la venta de plástico. Lo mismo ocurre cuando se desea adquirir bolsas biodegradables. Sin embargo, las grandes empresas necesitan de estos productos, pero personalizadas.

En empresas, como Plásticos Alva, dedicados a la fabricación de bolsas plásticas biodegradables y compostables, además de producirlas de acuerdo a las necesidades del cliente. Pero no solo eso, también ofrecemos bolsas plásticas para urea, mangas de polietileno de baja densidad, guantes desechables y otros productos que puede encontrar con nosotros. Para más información escríbanos a ventas@plasticosalva.com o llámenos a 955061493.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 25 de Noviembre de 2022

    ¿Qué son las etiquetas plásticas?

    Leer más
  • 24 de Noviembre de 2022

    ¿Qué tipos de bolsas existen en el mercado?

    Leer más
Abrir Chat
Atención al Cliente
Contáctenos